Vínculo a portal de transparencia
Home

ISSS adquiere nuevo material bibliográfico para la preparación médica

Viernes 07 de Febrero de 2014 14:12 PDF Imprimir
Última actualización el Martes 11 de Febrero de 2014 09:06

El Dr. Ramón Menjívar, subdirector de Salud del ISSS, realizó la entrega de nuevos títulos de libros a la biblioteca institucional “Dr. José Guillermo González García”, con la finalidad de actualizar las ediciones existentes e incorporar nuevos títulos a las colecciones.

El material bibliográfico consta de 37 libros de diferentes especialidades médicas y 16 suscripciones impresas a las “Clínicas de Norte América”. La biblioteca cuenta además con acceso a más de 8,500 textos electrónicos de medicina, la suscripción a la base de datos HINARI.

La institución realizó una inversión de $ 21,522.74.

Con la nueva actualización de textos la biblioteca podrá incluir a su variedad especialidades clínicas como: Medicina interna, medicina de urgencias, anestesiología, ginecología y obstetricia, farmacología fisiología, psiquiatría, cardiología, pediatría, reumatología, microbiología, neurología, nefrología, etc.

Así como también la incorporación de nuevos títulos en especialidades de: Oftalmología, uroginecología, medicina del trabajo, medicina física, técnicas radiológicas, reanimación neonatal, nutrición y alimentación y psicología.

La biblioteca fue fundada el 17 de mayo de 1969 por gestiones del Departamento de Enseñanza y Promoción Científica, que ahora funciona como Departamento de Docencia.

Desde sus inicios se equipó con libros de medicina y actualmente consta de 2,562 títulos de libros y una hemeroteca con títulos de revistas impresas.

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud