Vnculo a portal de transparencia
Home

Programas

Jueves 18 de Marzo de 2010 16:02 PDF Imprimir
Última actualización el Martes 31 de Julio de 2012 14:11

Programa de Organización Grupal

Este programa busca la participación activa de cada miembro en las diferentes actividades que desarrolla el grupo, con el fin de lograr que los miembros se integren, socialicen y se desarrollen personalmente. Las reuniones se realizan una vez a la semana.

Esparcimiento Social y Educativo

Con este Programa el ISSS busca satisfacer las necesidades e intereses de esparcimiento de los Pensionados, para adquirir y reforzar conocimientos, estimular y desarrollar talentos artísticos, entre estos tenemos: Teatro, Danza, Coro, Guitarra, Baile Moderno, Viajes Turísticos, Caminatas, Festivales Artísticos, Torneos Deportivos, etc.

Capacitaciones a Equipos de Voluntarios

Con el fin de actualizar conocimientos y aprender de herramientas y dinámicas de integración, para que las pongan en práctica en su convivencia grupal y con otros pensionados.
Aprendizajes diversos: inglés, computación, gimnasia, cocina, alfabetización, taichí, futbol, billar, ping pong, teclado.

Talleres Creativos

Se logra el aprendizaje y realización de actividades productivas por parte de los pensionados, con el fin de generarles ingresos complementarios a la pensión, entre los que se ofrece: piñatería, trabajos en lazo, cestería, fabricación en cesta, hamacas, horticultura, bisutería, realce en cristal, pintura al oleo, tarjetería, manualidades, bordado en panal, costura, repujado, entre otros.

Atención y Autocuidado

Se busca orientar a la población pensionada a través de conferencias educativas, para fortalecer su responsabilidad en la práctica de estilos de vida saludables; como forma de prevenir o controlar su estado de salud.

Participación en expo ferias

Exponiendo, promoviendo y vendiendo en lugares seleccionados todos los artículos que los pensionados elaboras en los talleres productivos.

Preparación para la Jubilación.

Este es un programa educativo sistemático que ofrece a los trabajadores activos, adquirir conocimientos básicos sobre su retiro, además de sensibilizar a la población joven en las empresas e instituciones públicas, para crear cultura de vejez y prepararlos a una jubilación exitosa y planificada.

Se cuenta con amplios locales para su sano esparcimiento y mejorar su salud mental.

Valoración de los usuarios: / 3
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud