Vínculo a portal de transparencia
Home

Punto Seguro Radio: ISSS llama a la población a prevenir enfermedades gastrointestinales

Viernes 25 de Enero de 2019 10:04 PDF Imprimir

En la vigésima tercera edición del programa radial Punto Seguro Radio se contó con la participación del jefe del Departamento de Vigilancia Sanitaria, Dr. José Adán Martínez, quien habló sobre los riesgos de las enfermedades gastrointestinales y las recomendaciones para prevenirlas.

El doctor Martínez aclaró que uno de los principales riesgos de este tipo de infecciones es la deshidratación que sufre el cuerpo y que puede poner en peligro el funcionamiento de los órganos; además, afirmó que la población más vulnerable son los niños menores de cinco años y personas mayores de 60 años. Durante los primeros 25 días del año, el Seguro Social reporta un incremento del 33% de atenciones en comparación al año pasado.

Entre las recomendaciones, el epidemiólogo sostuvo que se debe fomentar el correcto lavado de manos, desinfectar frutas y verduras, cocinar adecuadamente los alimentos y evitar ingerir comida o bebidas de dudosa procedencia. Finalmente, hizo un llamado a la población a consultar en su centro de atención más cercano ante cualquier síntoma y evitar la automedicación.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud