Vnculo a portal de transparencia
Home Temas Salud infantil para padres Bebés El bebé ya está con nosotros

El bebé ya está con nosotros

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 3
PobreEl mejor 
Salud infantil para padres - Bebés

Lunes 26 de Abril de 2010 14:14

El momento tan esperado ya llegó: tenemos al bebé con nosotros

Un bebé cambia para siempre nuestras vidas: a partir de ahora nada será tan importante como estar a su lado, cuidarlo, acompañarlo, estimularlo, verlo crecer y desarrollar cada día capacidades nuevas.

Cuando el bebé ya está en casa depende exclusivamente de sus padres y de su familia, quienes  son sus primeros cuidadores.

Es fundamental que los padres presten atención a todas las manifestaciones del bebé porque eso ayudará a detectar señales para darnos cuenta si todo está bien.

Visitas

Durante el primer mes en casa, el bebé únicamente debe ser visitado por amistades íntimas y parientes. No deben visitarlo si están enfermos (aún cuando se trate de una enfermedad leve).

Recuérdeles además que deben lavarse las manos si van a cargar al bebé y que deben evitar tocar continuamente los implementos del bebé.

Sugerencias

  1. Es importante que los padres conozcan los problemas de salud que pueden afectar al bebé; porque cuanto mejor informado esté un padre más efectiva es la prevención.
  2. El amor que usted le da debe estar acompañado de responsabilidad para que pueda crecer y desarrollarse plenamente, feliz y saludable. Ese es su derecho: óptimo bienestar físico y psicológico.
  3. Llevar un diario para anotar los logros importantes, este es un detalle que posteriormente valorará y le permitirá recordar cuándo comenzó a comer o caminar, así como las frases graciosas que el bebé dice. Así cuando su hijo crezca podrá compartir con él esas hermosas experiencias.
  4. Debe anotar y recordar todo medicamento que se le recete a su hijo, igualmente las cantidades (gotas, goteros, cucharaditas, etc.) y horarios.

Elaboración: Dra. Claudia Imbers de Lazo

Recuerde

¡La prevención está de moda!

Última actualización el Martes 26 de Octubre de 2010 07:41

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación
Portal Vida Familia y Salud