Vnculo a portal de transparencia
Home Institución Marco Institucional Multimedia Entrevistas Semana Internacional de la Seguridad Social 2011: La Prevención

Semana Internacional de la Seguridad Social 2011: La Prevención

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Multimedia - Entrevistas

Martes 17 de Mayo de 2011 16:39

El tema de la edición de 2011 de la Semana de la Seguridad Social fue la Prevención.La Asociación Internacional de Seguridad Social (AISS), la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social (OISS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a partir de su visión común de promover sistemas inclusivos de protección social y seguridad social dinámica en América, iniciaron la celebración de la Semana Internacional de la Seguridad Social con el fin de promover la colaboración y el diálogo en el continente americano.

La difusión del conocimiento de temas de la seguridad social a lo largo de América y el Caribe es el principal objetivo de reunir a todos los representantes de la región en la Semana Internacional de la Seguridad Social. Esta primera edición del cónclave se llevó a cabo del miércoles 27 al viernes 29 de abril de 2011 en la Ciudad de México, gracias al apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de México.

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) también participó en este importante espacio de discusión sobre las políticas, programas y perspectivas de la seguridad social en nuestros países. Autoridades del ISSS, encabezadas por el director general, Dr. Leonel Flores, fueron los representantes de El Salvador, quienes compartieron trascendentales temas de discusión con los delegados de Estados Unidos, Brasil, México, Argentina, Canadá, Colombia, España, Suiza y Austria, entre otros.

Para 2011, la prevención es el tema principal que se abordó desde distintos aspectos cubiertos por la seguridad social, como el financiamiento, seguro de salud, seguro de riesgos de trabajo y protección a adultos mayores, así como la educación para la seguridad social como elemento de largo plazo para promover la participación ciudadana en los sistemas de protección social.

Durante la clausura del magno evento, los países participantes acordaron la valoración y el apoyo para el programa educativo “Seguridad social para todos”, la difusión de una cultura de la seguridad social en la ciudadanía y la promoción de la vital cultura de la prevención para fortalecer los sistemas de seguridad social en nuestra región.

Es así como el ISSS impulsa sus esfuerzos para mejorar las políticas de seguridad social en la autónoma y la difusión y construcción de una cultura sólida de prevención en temas de seguridad social en nuestro país.

Uno de los objetivos del cónclave es impulsar políticas de seguridad social en América para beneficiar a la población.Ciudad de México fue la sede de la Semana de la Seguridad Social.El director del ISSS, Dr. Leonel Flores (Primera fila, 18.° de Izq. a Der.), encabezó la representación salvadoreña en la cumbre que reunió a instituciones de seguridad social de toda América.

Última actualización el Miércoles 18 de Mayo de 2011 11:52

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación