Vnculo a portal de transparencia
Home Institución Marco Institucional Multimedia Entrevistas Director del ISSS, Dr. Leonel Flores: “Los derechohabientes del ISSS tienen acceso a medicamentos del Primer Mundo”

Director del ISSS, Dr. Leonel Flores: “Los derechohabientes del ISSS tienen acceso a medicamentos del Primer Mundo”

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Multimedia - Entrevistas

Viernes 17 de Junio de 2011 09:49

Dr. Leonel Flores, Director del ISSS, Durante la entrevista

El director general del ISSS, Dr. Leonel Flores, en la entrevista “Frente  a Frente” de TCS Noticias del viernes 17 de junio de 2011 detalló los logros más destacados a lo largo de su gestión.

Durante la conversación en el espacio televisivo, el titular del Seguro Social explicó que entre los proyectos y programas impulsados desde su administración se encuentran los siguientes:

  • Acortamiento de citas médicas de especialidad de 90 y 190 días a 25 días.
  • Compras conjuntas de medicamentos entre el Ministerio de Salud y el ISSS que representa una mayor eficiencia financiera y ahorro para ambas instituciones.
  • Mejora en los procedimientos de adjudicación de licitaciones en nuestra Unidad de Adquisiciones y Contrataciones Institucional que tiene el reto de transparentarse hacia la población en general, generando credibilidad y eficiencia.
  • Reanudación del Programa de colocación de prótesis que contempla unos 18 procedimientos semanales y que beneficiará a más de 1,500 pacientes.
  • Entrega domiciliar de medicamentos en la zona metropolitana de San Salvador que beneficia a pacientes con discapacidad y a adultos mayores.
  • Ejecución del Programa de Humanización que contempla aspectos trascendentales como es la capacitación de personal de salud y administrativo al igual que el fortalecimiento de los servicios médicos y diagnósticos.
  • Consenso en el Consejo Directivo para fortalecer la nueva visión y objetivos estratégicos del ISSS.

El director general destacó que los pacientes del ISSS que reciben atención médica en la especialidad de oncología tienen acceso a medicamentos del primer mundo, es decir que sus tratamientos son  similares a los que se realizan en países desarrollados como Canadá, Estados Unidos, Francia, España y Suecia.

Asimismo el Dr. Flores recalcó que el derechohabiente es la razón principal de nuestra institución.

Última actualización el Martes 31 de Julio de 2012 14:05

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación