Vnculo a portal de transparencia
Home Temas Entrega Domiciliaria de Medicamento ENTREGA DOMICILIARIA DE MEDICAMENTOS

ENTREGA DOMICILIARIA DE MEDICAMENTOS

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 6
PobreEl mejor 
Temas - Entrega Domiciliaria de Medicamento

Jueves 26 de Enero de 2012 09:21

Entrega Domiciliaria de Medicamento es una de las apuestas nacionales del Plan de Humanización del ISSS para brindar un servicio integral a los pacientes con dificultades para acudir a una farmacia del ISSS a recoger sus medicinas de recetas repetitivas.

Este plan lleva los medicamentos a la puerta de la casa de los derechohabientes con problemas para desplazarse a un centro del ISSS.

Con este sistema, el ISSS asegura la adherencia del paciente al tratamiento médico instaurado a través de la entrega domiciliaria de medicamentos de uso crónico, ya que no incurre en interrupción alguna de sus dosis.

Diversos centros del ISSS serán las bases desde donde el medicamento será llevado a los derechohabientes.

Quiénes pueden aplicar

Todos los derechohabientes con enfermedades crónicas y con recetas repetitivas (recetas de color amarillo).

Cómo funciona

Puntos Seguros y Trabajo Social llenarán a los pacientes una ficha de recopilación de datos personales y retendrán las recetas repetitivas. Una vez que se tengan esos datos, el ISSS despachará los paquetes para que sean entregados en la puerta de la casa del derechohabiente.

  • Puntos Seguros y Trabajo Social llenan ficha de datos y retienen las recetas repetitivas.
  • El ISSS enviará los paquetes sellados con medicamentos en los plazos siguientes: tres días hábiles para la zona metropolitana de san Salvador, y cinco días hábiles para el interior del país.
  • Al momento de recibir sus medicamentos, el derechohabiente completará y firmará el comprobante de entrega para hacer constar su recibo.

 

Beneficios para el paciente

  • Evitar el desplazamiento desde su hogar hasta el centro de atención adscrito.
  • Exponerse durante el itinerario a lesiones de causas externas accidentes de tránsito, asaltos, caídas, violencia social, etc.
  • Cuidar de su presupuesto evitándole gasto de bolsillo en pasajes, combustible, repuestos, etc.
  • Liberalizar los horarios de actividades propias del paciente como es la alimentación, descanso, higiene, esparcimiento, etc.
  • Exacerbamiento de patologías, debido a largos períodos de espera en las farmacias, como convulsiones, crisis de hipoglucemia y/o hiperglucemia, bronco-espasmo entre otras.

 

Ventajas de Entrega Domiciliaria de Medicamento

  • La aglomeración disminuirá en las farmacias generales.
  • El resto de pacientes serán atendidos con mayor prontitud.
  • El ISSS cumplirá una de las razones de ser: facilitar la provisión de medicamentos a los derechohabientes.

 

 

Última actualización el Jueves 23 de Febrero de 2012 13:54

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación
Portal Vida Familia y Salud