Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Trescientos niños dejan la pacha a través de los talleres de lactancia materna del ISSS

Trescientos niños dejan la pacha a través de los talleres de lactancia materna del ISSS

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Miércoles 23 de Enero de 2013 14:36

El personal de la Clínica Comunal San Esteban del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), junto a otras entidades de salud, desarrolló por segunda ocasión una feria de salud para promocionar la alimentación exclusiva con leche materna de la población infantil.

La actividad, cuyo lema este año fue “Amamantando con amor, la leche materna es la mejor”, tuvo como objetivo dar a conocer los beneficios de la leche materna en el desarrollo de la niñez, entre los que se destacan: protección contra infecciones y otras enfermedades como cólicos, alergias, obesidad y diabetes.

Otros aspectos positivos son el aumento del coeficiente intelectual del bebé y estimula el buen desarrollo emocional entre la madre y el hijo. Y como parte de las actividades constantes en la promoción de la lactancia, la Clínica Comunal San Esteban es pionera en organizar un taller denominado “El club de pacha por juguete”, dedicado a los padres de familia con el fin de motivarlos para que los lactantes abandonen el biberón en cierta etapa de su crecimiento.

El programa dio inicio en enero de 2012, y hasta la fecha se han incorporado 300 niños al taller intramural logrando resultados positivos de un 85% que han entregado el biberón para incorporarse a otra ingesta de alimentos. Este tipo de actividad se ha convertido en referente para que sea implementada en otras clínicas comunales, debido al impacto y los resultados positivos obtenidos.

El año pasado la Clínica Comunal Monserrat recibió la acreditación de “Centro de Salud Amigo de la Madre y el Niño”, iniciativa implementada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la UNICEF, como un reconocimiento a aquellos centros que promocionan la lactancia materna.

 

Última actualización el Miércoles 23 de Enero de 2013 14:50

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación