Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS capacita a 50 empleados en Sistema de Información Perinatal

ISSS capacita a 50 empleados en Sistema de Información Perinatal

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Jueves 07 de Febrero de 2013 14:31

Autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social oficializaron el lanzamiento del “Sistema de Información Perinatal”, dirigido a todos los profesionales de la salud en atención materna que laboran en los diferentes hospitales del ISSS.

El taller de formación profesional fue organizado e implementado por el Departamento de Atención Primaria en Salud y el Hospital 1° de Mayo y se contó con la participación de 50 empleados de diferentes clínicas comunales, clínicas empresariales, unidades médicas y hospitales.

A través del SIP se facilitará la sistematización de la recolección de los datos estadísticos involucrados en la atención perinatal que es el antes, durante y después del parto. Asimismo se dispondrá de los instrumentos adecuados para identificar y priorizar problemas de salud comunes en estos casos, tales como complicaciones, problemas de enfermedades congénitas, condiciones de crecimiento y desarrollo, tratamientos y partos, entre otros.

Este sistema inició en el hospital “1º. De Mayo” en el año 2011, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Los resultados fueron óptimos, razón por la cual ahora se oficializa su ejecución en la red de hospitales del ISSS a nivel nacional.

Con este sistema se beneficiará a más de 48,000 mujeres, población estimada de más de 48,100 inscripciones prenatales y 239,202 controles prenatales subsecuentes.

La reducción de la mortalidad materno infantil y mejorar la salud materna es un tema prioritario para el ISSS y forman parte de un gran desafío, por ello es indispensable contar con sistemas de información orientados a facilitar el cumplimiento de estos compromisos y garantizar la calidad de las prestaciones médicas que brinda la institución.

 

 

Última actualización el Jueves 07 de Febrero de 2013 14:41

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación