Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS Usulután amplía farmacia para beneficiar a más de 26 mil derechohabientes

ISSS Usulután amplía farmacia para beneficiar a más de 26 mil derechohabientes

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Miércoles 13 de Febrero de 2013 14:22

Como parte de los ejes de acción de trabajo del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), implementados bajo la Administración del Dr. Leonel Flores, se realizó la remodelación de la farmacia de la Unidad Médica de Usulután para el beneficio directo de 26,764 derechohabientes.

Las obras de remodelación incluyen la ampliación del área de bodega, cuya capacidad fue triplicada, lo que permite que se tenga acceso a medicamentos de manera más pronta y por más tiempo.

Además se construyeron 5 ventanillas de despacho: una para el área hospitalaria, una para personas discapacitadas y 3 para el despacho normal de la consulta externa. La obra tuvo una inversión de $96,034.

Actualmente la farmacia de la Unidad Médica labora las 24 horas del día, lo que le produce una atención aproximada de 320 pacientes diarios, y despacha alrededor de 1,200 recetas por día de lunes a viernes. Los fines de semana se despachan entre 300 y 400 recetas diarias, lo que equivale a un índice de recetas por consulta de tres recetas por paciente.

Uno de los principales logros de dicho establecimiento institucional es el abastecimiento que se mantiene actualmente es del 96 por ciento.

Dentro de las funciones de la farmacia está atender a pacientes ambulatorios, consulta de emergencia y pacientes hospitalizados. También se realiza el despacho de recetas repetitivas de la Clínica Comunal Santa Catarina, dos Clínicas Empresariales y se apoya a las Unidades Médicas de Berlín, Puerto El Triunfo y Santiago de María.

También desde 2012 se cuenta con el servicio de Entrega Domiciliaria de Medicamentos a través de Correos de El Salvador. En la actualidad se cuenta con 42 inscritos, lo que genera una inversión de $156.42.

 

 

Última actualización el Miércoles 13 de Febrero de 2013 14:24

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación