Vnculo a portal de transparencia

Portal de transparencia

Portal de transparencia

Participación Ciudadana

Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS invierte $895 mil dólares en readecuación de quirófanos

ISSS invierte $895 mil dólares en readecuación de quirófanos

Martes 05 de Marzo de 2013 11:19 PDF Imprimir
Última actualización el Martes 05 de Marzo de 2013 11:54

El Subdirector General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Dr. Ricardo Cea, inauguró este día la remodelación y ampliación de ocho quirófanos en el Hospital Amatepec, en donde se realizarán procedimientos electivos y de emergencias.

El monto en ejecución física es de $894,262.24 en concepto de infraestructura y equipamiento. Con la readecuación de los quirófanos se pretende acortar los tiempos de espera para los procedimientos quirúrgicos y poder atender un promedio de 4,300 cirugías al año.

Dichos trabajos de mejora de la infraestructura se ha desarrollado en las áreas en las que se realizan procedimientos quirúrgicos en las especialidades de cirugía general, ortopedia, cirugía plástica, coloproctología y ginecología.

El servicio de cirugías y procedimientos ya no cumplía con las condiciones físicas y ambientales adecuadas, por lo que se optó por ampliar el área mediante una readecuación de piso, paredes, cielo falso, suministro e instalación de gases médicos, instalación de aires acondicionados y ductería.

El equipo adquirido consta de 16 carros camillas,  6 mesas quirúrgicas,  8 lámparas cielíticas, monitores, ventilador neonatal, dos torres laparoscópicas, entre otros. El equipamiento de los quirófanos cuenta, ahora, con tecnología de última generación que permitirá ofrecer atención de calidad a los derechohabientes.

La obra total comprende  tres quirófanos para cirugías electivas, un quirófano de emergencias, dos salas de expulsión, quirófano para cesáreas y un quirófano para procedimientos ginecológicos electivos y de emergencias.

Con la readecuación del área de cirugías se proyecta realizar un promedio de 4,300, entre ellas cirugías quirúrgicas, ortopédicas y plásticas, al igual que unas 2,400 cirugías ginecológicas como histerectomías, esterilizaciones y atención de partos.

Esta obra beneficiará de manera directa a 339,861 derechohabientes que residen en San Jacinto, Ilopango, Apopa, Cojutepeque, San Vicente, Soyapango, además de las clínicas empresariales y comunales adscritas.

 

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud