Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Más de 35 mil derechohabientes beneficiados con ampliación de farmacia ISSS 15 septiembre

Más de 35 mil derechohabientes beneficiados con ampliación de farmacia ISSS 15 septiembre

Jueves 07 de Marzo de 2013 11:37 PDF Imprimir
Última actualización el Jueves 07 de Marzo de 2013 11:53

Como parte de la ampliación de infraestructura en las áreas de servicio, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social inauguró la remodelación de la farmacia de la Unidad Médica “15 de Septiembre”, la cual beneficia directamente a unos 34,584 derechohabientes.

El monto de la obra asciende a $ 102,253.26 y comprende la ampliación del área de bodega para la conservación y resguardo de medicamentos controlados e insumos médicos así como mejoras en oficinas de personal.

La farmacia contará con cuatro ventanillas para despacho, de las cuales tres son para despacho de recetas repetitivas y emergencias en la consulta externa y una para la atención de personas discapacitadas.

Actualmente, esta farmacia brinda servicio los 365 días del año y se atiende aproximadamente a 800 pacientes diarios con un despacho promedio de 2,800 recetas por día, de lunes a viernes. Los fines de semana y días festivos se despachan entre 300 y 500 recetas por día.

Una de las principales funciones de la farmacia, desde el año 2012, es apoyar el programa de entrega Domiciliaria de Medicamentos que, a la fecha, cuenta con 1,238 pacientes con un total de 8,164 paquetes entregados y 23,021 recetas despachadas.

También se realiza el despacho de recetas repetitivas a centros adscritos como la Clínica Comunal Montserrat y Costa Rica y  la dispensación de medicamentos a 35 Clínicas Empresariales asignadas a este establecimiento.

El proyecto de remodelación y ampliación de farmacias está orientado a mejorar la infraestructura, brindar un mejor servicio al derechohabiente y convertirlas al formato de farmacias generales.

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud