Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Abogados de Armida Franco no se presentan a audiencia en contra del director del ISSS

Abogados de Armida Franco no se presentan a audiencia en contra del director del ISSS

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Jueves 07 de Marzo de 2013 14:39

La audiencia y vista pública programada para esta mañana en el caso de demanda por supuesta difamación interpuesta por la secretaria del STISSS, Armida Franco, en contra el director del Seguro Social, Dr. Leonel Flores, fue suspendida. Esto debido a que los abogados de la parte acusadora no se hicieron presentes al tribunal que maneja el caso.

El titular del ISSS, Dr. Leonel Flores acudió a la hora indicada (10 a.m.) al juzgado Sexto de Sentencia, para comparecer ante dicha audiencia judicial; sin embargo, la señora Franco llegó sola e ingresó a la sala hasta las 10:45 am, ya que, según dijo, uno de sus abogados se encontraba indispuesto de salud e incluso presentó una constancia extendida por un médico al defensor en donde “se hacía constar” un problema de tipo cardíaco.

Ante ello, el juez del caso dijo que sería Medicina Legal quien determinará si en realidad es positivo el diagnóstico argumentado por el abogado acusador y que causó que la vista pública se suspendiera y pospusiera hasta nueva convocatoria.

En el caso del otro de los abogados de la señora Franco que no se presentó, el juez, debido a que es un hecho repetido, señaló que se procederá a prevenir al profesional.

Ante esto, el director general del ISSS, Dr. Leonel Flores, dijo que este aplazamiento motivado por la ausencia de los abogados de la señora Franco “responde mucho a que no hay argumentos suficientes como para demostrar que se ha cometido un ilícito”. A la vez, añadió que esperará la nueva fecha que diga el juez y esperará los resultados de las prevenciones que el juez enviaría a la parte acusadora.

“Con la misma tranquilidad que vine con la misma tranquilidad me voy porque estamos seguros que estamos haciendo las cosas bien”, aseveró el funcionario y a la vez, recalcó: “Tenemos elementos suficientes para poder reforzar lo que hemos denunciado ante la Fiscalía General de la República y que de una vez por toda  se sepa que en la transparencia jugamos todos y jugamos limpio. Lo que hoy hemos visto está claro a los ojos de la opinión pública: los acusadores no vinieron y por la actitud de ellos y de Franco pareciera como si realmente ellos fueran los acusados”.

Durante este proceso, en el que se habla de supuesta difamación contra Armida Franco de parte del director general del Seguro Social, han salido a la luz denuncias de probables irregularidades en el manejo de las finanzas del STISSS, el sindicato que tiene el mayor número de afiliados en el Seguro Social.

Los abogados de Franco han intentado dilatar el proceso en reiteradas ocasiones, por lo que, ahora, hubo cierto énfasis en el juez al prevenir a los abogados (se les hará llegar notificación) de Franco para que se proceda a la audiencia.

La fecha que quedó establecida para la reprogramación es del día 18 de marzo.

 

Última actualización el Jueves 07 de Marzo de 2013 17:48

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación