Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS brinda tratamiento a 7,000 pacientes por glaucoma al año

ISSS brinda tratamiento a 7,000 pacientes por glaucoma al año

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Miércoles 13 de Marzo de 2013 10:31

Con el lema “El Salvador en lucha contra el glaucoma”, personal del servicio de Oftalmología del Instituto Salvadoreño del Seguro Social conmemoraron el Día Mundial de la Visión con la inauguración de la Semana del Glaucoma, cuyo objetivo de educar a la población derechohabiente y su familia sobre los beneficios de un diagnóstico temprano y el  tratamiento adecuado para la prevención de la ceguera.

 

Durante el evento, que contó con las autoridades del ISSS, los profesionales de la Salud Visual desarrollaron la charla “El impacto del glaucoma en el mundo”, además de realizar tomas de tamizaje de glaucoma a los asistentes, para determinar el grado de visión de los participantes y diagnosticar casos en etapas tempranas.

El glaucoma es una enfermedad de los ojos que tiene como condición final común una neuropatía óptica que se caracteriza por la pérdida progresiva de las fibras nerviosas de la retina y cambios en el aspecto del nervio óptico.

Esta enfermedad puede causar ceguera si no es tratada, y generalmente no presenta ningún síntoma temprano, por lo que la vista se va perdiendo en forma progresiva.

Según registros institucionales durante 2012 fueron atendidos 7,000 pacientes en el servicio de Oftalmología con diagnóstico de glaucoma, en su mayoría personas mayores de 40 años.

Con el propósito de contribuir con la prevención de la discapacidad y rehabilitación visual en los derechohabientes, el ISSS cuenta con un plan de descentralización de Oftalmología, en el que actualmente dispone de especialistas en los centros de atención de la zona periférica, entre ellas: Soyapango,  Ilopango, Policlínico Zacamil,  Santa Tecla, Consultorio de Especialidades; así como también en Hospitales Regionales de Santa Ana, Sonsonate y próximamente en la Zona Oriental del país, con lo que se brinda un servicio de atención preventivo y de rehabilitación eficaz a los usuarios.

 

Última actualización el Miércoles 13 de Marzo de 2013 11:07

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación