Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Director ISSS, Dr. Leonel Flores, amplía pormenores del proyecto de incorporación de residentes en el exterior al régimen del ISSS

Director ISSS, Dr. Leonel Flores, amplía pormenores del proyecto de incorporación de residentes en el exterior al régimen del ISSS

Sábado 16 de Marzo de 2013 15:47 PDF Imprimir
Última actualización el Domingo 17 de Marzo de 2013 10:16

Un compatriota que reside en EE.UU y que actualmente se encuentra de visita en el país se comunicó al programa "Conversando con el Presidente" para que se le brindaran mayores detalles de la propuesta impulsada por el Seguro Social que busca incorporar  a los salvadoreños residentes en el exterior a los servicios de salud.

El mandatario, Mauricio Funes, hizo un enlace telefónico con el titular del ISSS, Dr. Leonel Flores, para que explicara los pormenores de este proyecto que beneficiará a una gran cantidad de compatriotas.

El Dr. Leonel Flores explicó que este proyecto contempla 4 fases: Interés por parte de los ciudadanos  en ser incorporado al ISSS, estudio de factibilidad, prueba piloto a ejecutarse en la zona oriental y la extensión de la cobertura en todo el país.

Las primeras dos fases, dijo, ya culminaron, y que únicamente está pendiente desarrollar la prueba piloto para iniciar su ejecución. De igual forma, el funcionario destacó la importancia que tiene este beneficio para los compatriotas ya que, no tendrían que incurrir en gastos mayores para recibir una oportuna atención médica.

Este proyecto tiene como base un estudio realizado por la Universidad de California, mediante el cual se logró determinar el interés de los compatriotas de incorporarse al régimen del ISSS como un beneficio para ellos y sujs respectivos beneficiarios.

En repetidas ocasiones, el Director General ha enfatizado la importancia que tiene este proyecto para los hermanos residentes en el exterior quienes aportan un gran beneficio a la economìa familiar a través del envío de sus remesas.

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud