Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS finaliza elaboración de fichas técnicas de medicamentos

ISSS finaliza elaboración de fichas técnicas de medicamentos

Jueves 21 de Marzo de 2013 11:08 PDF Imprimir
Última actualización el Jueves 21 de Marzo de 2013 11:10

Durante un período de seis meses las áreas de Farmacoterapia y Aseguramiento de la Calidad de Bienes e Insumos (ACABI) del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) lideraron la elaboración de 715 fichas técnicas de los medicamentos tanto de la lista oficial como los no incluidos en dicho listado, denominados “NILO”.

La labor de revisar cada uno de los códigos utilizados en los centros de atención a escala nacional estuvo a cargo de 10 profesionales químico-farmacéuticos de la institución, quienes elaboraron al final una descripción técnica de cada fármaco que incluye la descripción del medicamento, su componente activo, nombre comercial, entre otros elementos.

El objetivo de este esfuerzo institucional es el de disponer de un instrumento estandarizado que sirva en el proceso de certificación de los proveedores, y con ello agilizar los mecanismos de licitación y otros trámites que permitan el abastecimiento oportuno de las farmacias ISSS.

Durante la presentación oficial de los resultados el subdiretor general, Dr. Ricardo Cea, y el jefe de la Unidad de Planificación y Monitero de Suministro Dr. Giovanni Escobar, entregaron diplomas de reconocimiento a los participantes de la tarea institucional, que tiene como base el eje institucional garantía del acceso a medicamentos.

 

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud