Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Nuevas instalaciones de farmacia ISSS benefician a 167,000 usuarios de la zona occidental del país

Nuevas instalaciones de farmacia ISSS benefician a 167,000 usuarios de la zona occidental del país

Jueves 21 de Marzo de 2013 13:39 PDF Imprimir
Última actualización el Jueves 21 de Marzo de 2013 13:41

Las máximas autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) realizaron la inauguración oficial de la remodelación de la farmacia del Hospital Regional de Santa Ana, que trae un beneficio directo a más de 167,000 derechohabientes del occidente del país.

Las obras de remodelación incluyen la ampliación del área de bodega general con 146 metros cuadrados de construcción, lo que aumentó la capacidad de almacenamiento a 45 días, lo que permite que se tenga acceso a medicamentos de manera más pronta y por más tiempo.

Además se construyeron 10 ventanillas de despacho, cinco para las recetas de la consulta externa y una para personas con discapacidad o condiciones especiales como embarazadas y tercera edad.

También se habilitaron cuatro ventanillas más para la recepción y despacho de medicamento del área de emergencia y área hospitalaria. Además se instalaron lectores ópticos para un mejor control del consumo de los medicamentos.

La obra tuvo una inversión de $198,881 dólares. Actualmente la farmacia realiza un despacho mensual de 52,000 recetas aproximadamente, no solo del nosocomio sino de las Clínicas Comunales y otras dependencias médicas adscritas al hospital de referencia institucional.

“Este proyecto, esta gran inversión que ahora presentamos al país, es un ejemplo claro de para qué está sirviendo el saneamiento financiero. El ISSS tiene muchísimas deudas históricas, deudas que hay que empezar a saldar ante el ciudadano, ante quien paga mes con mes sus cotizaciones”, manifestó el Dr. Leonel Flores, director general de la institución.

Entre las mejoras del hospital de Santa Ana se encuentra la instalación de nuevos ascensores, a un costo de $149,160 dólares. La obra consta de dos ascensores tipo camilleros para el transporte cómodo de los pacientes.

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud