Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano UNFPA realiza taller para adquisición de insumos de planificación familiar

UNFPA realiza taller para adquisición de insumos de planificación familiar

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Viernes 19 de Abril de 2013 11:23

Personal del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (SSS) y de otros organismos de salud nacionales participaron en el taller denominado “Access RH”, organizado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), para conocer los procesos en la compra de insumos de salud sexual y reproductiva a través del organismo internacional.

La actividad estuvo presidida por la Sra. Mónica Lay, representante del UNFPA e Ida Salminen, comunicadora del proyecto Access RH en Dinamarca, quienes explicaron la importancia de actualizar los conocimientos en el proceso de compra para poder lograr una mejora en el acceso a los productos de salud reproductivas.

Desde hace varios años el ISSS adquiere los insumos necesarios para el servicio de planificación familiar a través de las gestiones realizadas por el UNFPA, lo que provocó que se lograra un reabastecimiento institucional y un incremento de usuarias activas por la buena calidad de los artículos de planificación.

Durante el 2012, el ISSS inscribió a 12,512 personas en los controles de planificación familiar. Se otorgó cerca de 547,074 condones y 96,457 anticonceptivos orales.

Además se colocaron 2,918 Dispositivos Intrauterino (DIU) y se administraron 94,859 inyectables mensuales y 47, 258 de presentación trimestral.

 

Última actualización el Viernes 19 de Abril de 2013 11:26

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación