Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS inaugura su “Semana de la Seguridad Social”

ISSS inaugura su “Semana de la Seguridad Social”

Lunes 22 de Abril de 2013 14:08 PDF Imprimir
Última actualización el Lunes 22 de Abril de 2013 16:05

El Dr. Leonel Flores, director general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), inauguró las actividades enmarcadas en la segunda Semana de la Seguridad Social, cuyo lema este año es “No hay paz duradera sin justicia social y no hay justicia social sin Seguridad Social”.

Las autoridades institucionales se trasladaron hasta Ahuachapán para participar en la primera Feria en Seguridad Social, desarrollada en coordinación con instituciones gubernamentales como: Ministerio de Salud (MINSAL), Ministerio de Educación (MINED), Policía Nacional Civil (PNC), Ministerio de Trabajo (MTPS), Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), Instituto Nacional de Pensiones de los Empleados Públicos (INPEP), entre otras.

Dichas entidades gubernamentales informaron a los participantes sobre las acciones que realizan durante todo el año, relativas a la temática de Seguridad Social; especialmente en la promoción de sus derechos laborales, de salud y jubilación.

“Hoy abanderamos con entusiasmo esta Semana de la Seguridad Social, que lleva por lema "No hay paz duradera sin justicia social, y no hay justicia social sin seguridad social”. Esa justicia social es el ideal de nuestro trabajo. Por ello, pensamos en términos de “inversión” para los más necesitados” destacó el titular del ISSS, Dr. Leonel Flores durante la inauguración.

Todas las actividades desarrolladas durante la Semana de la Seguridad Social son organizadas por el personal de Educación para la Salud del ISSS que participaron en el Diplomado de Seguridad Social, por lo que su preparación académica culmina con este magno evento de tipo educativo y participativo hacia la población salvadoreña.

La Semana de la Seguridad Social tiene como objetivo generar propuestas que promuevan un cambio de visión en Seguridad Social e impulsar iniciativas desde la sociedad, encaminadas a mejorar el marco jurídico y las disposiciones gubernamentales en beneficio de todos los salvadoreños.

Esta actividad forma parte de los compromisos adquiridos por el Dr. Flores en la Primera Reunión de Legisladores de Seguridad Social de Latinoamérica, realizada en Cartagena de Indias (Colombia) del 27 al 29 de noviembre de 2011.

 

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud