Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS capacita a nuevos educadores en Seguridad Social

ISSS capacita a nuevos educadores en Seguridad Social

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Martes 23 de Abril de 2013 11:18

Este día, 28 participantes del Diplomado en Seguridad Social recibieron, de parte del  Director General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Dr. Leonel Flores,  un diploma que los certifica como Educadores en Salud. Esta actividad forma parte de la Semana de la Seguridad Social que este año tiene como lema: “No hay paz duradera sin justicia social y no hay justicia social sin Seguridad Social”.

El diplomado tuvo una duración de nueve meses y durante este tiempo, los educadores se especializaron en temas como prevención y protección ante fenómenos naturales, valores como la solidaridad, la integración, la igualdad de género y en la realización de trabajos de investigación en el campo de la Seguridad Social. De igual forma desarrollaron charlas sobre Seguridad Social en comunidades, centros educativos, empresas, centros de atención, iglesias y alcaldías en todo el país. En total han sido 10 jornadas las que han desarrollado.

Con todo ello, los educadores adquieren la habilidad y el compromiso de educar a la población, actividad que pondrán en práctica mediante visitas casa por casa y charlas en escuelas, unidades médicas, alcaldías, entre otros. De esta forma, el ISSS se convierte en la fuente principal de educación y promoción de la Seguridad Social.

La Semana de la Seguridad Social tiene como objetivo generar propuestas que promuevan un cambio de visión en Seguridad Social e impulsar iniciativas desde la sociedad, encaminadas a mejorar el marco jurídico y las disposiciones gubernamentales en beneficio de todos los salvadoreños. Además forma parte de los  compromisos adquiridos por el Dr. Flores en la Primera Reunión de Legisladores de Seguridad Social de Latinoamérica, realizada en Cartagena de Indias (Colombia) del 27 al 29 de noviembre de 2011.

El programa de Educación Continua en Seguridad Social surge con el objetivo de fomentar el conocimiento de esta temática, sus componentes, obligaciones y beneficios con el fin de formar y  sensibilizar a los empleados del Instituto Salvadoreño del Seguro Social,  volverlos educadores con el fin de ser medio de enseñanza tanto dentro como fuera de la Institución.

Lo anterior responde a una estrategia regional impulsada por el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS) con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la participación de varios organismos internacionales.

 

Última actualización el Martes 23 de Abril de 2013 11:56

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación