Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano OPS constata mejoras de la atención en Hospital 1.° de Mayo

OPS constata mejoras de la atención en Hospital 1.° de Mayo

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Jueves 25 de Abril de 2013 15:07

“Ha sido una visita importante; es muy clara la dedicación que tiene el personal del área de salud materna y de recién nacidos… La motivación que hay  en pro de mejorar la calidad de servicios y el proceso de humanización es notoria”, dijo la Dra. Gina Tambini, gerente de Salud Familiar Comunitaria de la Organización Panamericana de la Salud, al concluir un recorrido por el Hospital Materno infantil 1º. De Mayo junto al titular de esta institución, Dr. Leonel Flores, y Guadalupe Razeghi,  consultora de salud familiar y comunidad para OPS en El Salvador.

Ambos funcionarios visitaron esta mañana las instalaciones de dicho nosocomio en áreas como atención neonatal, habilidades obstétricas, sistemas de vigilancia perinatal y atención maternal para conocer logros y avances en la atención así como los procesos y procedimientos que se realizan en torno a la atención materno infantil y neonatal.

El doctor Flores agradeció a OPS por el apoyo hacia la institución. Destacó que se cuenta con una sala ginecobstétrica en la que ha capacitado a más de 400 médicos, cuyos resultados se ven reflejados en los diferentes procedimientos quirúrgicos practicados.

De igual forma dijo que en ese hospital, de cada 100 cirugías, solo un 2.5% presenta infecciones, lo que deja claro que se está cumpliendo con los estándares internacionales de calidad que dicta la OMS/OPS.

En cuanto a la mortalidad materna, este hospital reporta que en 2012, la tasa de mortalidad fue de 4 personas fallecidas por 22,000 partos mientras que la neonatal fue de 8 niños fallecidos por mil nacidos. Estos datos indican que estamos arriba de los estándares internacionales. 

Finalmente, el director general mostró su complacencia por el interés y comentarios de la visitante al conocer acerca del plan de humanización que impulsa la actual administración a nivel nacional.

 

Última actualización el Jueves 25 de Abril de 2013 15:17

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación