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ISSS inicia proceso de certificación ISO 9001-2008 en Unidad de Pensiones

Lunes 29 de Abril de 2013 16:11 PDF Imprimir
Última actualización el Lunes 29 de Abril de 2013 16:17

El Director General del ISSS, Dr. Leonel Flores, clausuró las charlas impartidas a los 220 empleados de la Unidad de Pensiones (UPISSS),   a quienes, en tres jornadas, se les dio a conocer el proyecto de certificación de la Unidad bajo los estándares de la norma ISO 9001-2008, una de las etapas del proceso.

La actividad se desarrolló con el apoyo de personal de la Organización Salvadoreña de Normalización (OSN) y el Depto de Gestión de Calidad del Seguro Social.

La norma ISO se considera el marco apropiado para gestionar que los procesos de una empresa satisfagan las necesidades de los usuarios. La ISO 9001 es una norma para cualquier institución que busca mejorar el funcionamiento y la gestión. La certificación es el proceso mediante el cual un organismo externo comprueba que el Sistema de Gestión de la Calidad de una organización satisface los requisitos de una Norma.

En ese sentido el Sistema de Gestión de Calidad se considera una serie de actividades coordinadas que se llevan a cabo sobre un conjunto de elementos como recursos, procedimientos, documentos, estructura organizacional y estrategias, para lograr la calidad de los productos o servicios que se ofrecen a los usuarios.

Es así como las autoridades del ISSS, a través del Consejo Directivo, aprobaron ingresar al proceso de certificación de la norma y mejorar el proceso de “trámite, pago y control de beneficios previsionales” en la Oficina Central de la UPISSS, para garantizar que los servicios proporcionados cumplan con las expectativas de los usuarios.

Con la certificación, el Seguro Social garantizará a los usuarios, transparencia en la gestión, fácil acceso al portafolio de servicios de la UPISSS, mejor trato humano y brindar servicios de calidad certificados en el proceso de, así como mantenimiento y mejora del Sistema de Gestión de Calidad.

Además, con la certificación se espera una mejora continua de la calidad de los servicios, aumento de la productividad y la eficiencia, transparencia en el desarrollo de los procesos y mejorar los niveles de atención y satisfacción de los usuarios.

 

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