Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS y Universidad Don Bosco firman convenio de cooperación

ISSS y Universidad Don Bosco firman convenio de cooperación

Martes 28 de Mayo de 2013 11:35 PDF Imprimir
Última actualización el Martes 28 de Mayo de 2013 12:02

El Director General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, doctor Leonel Flores, firmó un convenio de cooperación con autoridades de la Universidad Don Bosco, con el afán de mejorar la atención a los derechohabientes y promover la formación de profesionales en el área de la salud.

Con la firma, el centro de estudios superior apoyará al ISSS en la planeación, implementación y control de  las estrategias de mejora continua y desarrollo institucional, además de cooperar con el fortalecimiento de los procesos claves de gestión, de las tecnologías médicas y de la formación del recurso humano.

Además, se busca beneficiar el desarrollo social, económico y productivo de El Salvador a partir de que ambas instituciones impulsarán la investigación, el desarrollo tecnológico y la proyección social mediante actividades de promoción de programas de formación para el personal que labora en los diferentes establecimientos del ISSS.

Asimismo se facilitará el apoyo mutuo con ponencias y capacitaciones y con el asesoramiento técnico para la planificación. También se habilitarán espacios para el intercambio de experiencias y buenas prácticas en los ámbitos relacionados con los fines organizacionales.

Por otra parte, se ejecutarán estrategias orientadas al fortalecimiento de las competencias de los estudiantes en el área de la salud permitiendo desarrollar su servicio social y pasantías profesionales.

El ISSS realiza constantes esfuerzos para mejorar la institución que van desde el trato digno al derechohabiente hasta la implementación tecnológica adecuada para procesos médicos. El convenio se constituye como una declaración de intenciones cuyo fin es promover auténticas relaciones de beneficio mutuo en materia de colaboración académica, técnica, administrativa y científica.

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud