Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS invirtió $125 mil dólares en nueva instalación de ascensores

ISSS invirtió $125 mil dólares en nueva instalación de ascensores

Jueves 30 de Mayo de 2013 11:41 PDF Imprimir
Última actualización el Jueves 30 de Mayo de 2013 13:20

El Director General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Dr. Leonel Flores, presidió el acto de instalación y puesta en funcionamiento de dos ascensores en las instalaciones del Consultorio de Especialidades.

Con la instalación de estos ascensores se mejorará y agilizará el traslado diario de pacientes a las diferentes áreas y, de acuerdo con los datos brindados por las autoridades, los beneficiados serán aproximadamente 1,500 pacientes que diariamente acuden a este centro de atención al igual que a unos 250 empleados.

El monto en ejecución física es de $124,437.86 dólares en concepto de suministro e instalación.

El 60% de pacientes que hace uso de los servicios de elevadores, son de la tercera edad y discapacitados que reciben sus consultas y tratamientos  de especialidades así como diversos procedimientos médicos.

Los ascensores se desplazarán sobre los cuatro niveles en donde se brinda atención en las especialidades de cardiología, otorrinolaringología, urología, oftalmología, neurología, endocrinología, nefrología, gastroenterología, cirugía vascular, entre otras.

Anteriormente, las instalaciones contaban con aparatos de esta naturaleza, sin embargo debido al constante uso y el tiempo de duración comenzaron a presentar fallas técnicas causando malestar e incomodidad entre los pacientes, ya que para su traslado había mucho retraso pues había que hacerlo a través de las gradas y haciendo uso de sillas de ruedas.

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud