Vnculo a portal de transparencia

Portal de transparencia

Portal de transparencia

Participación Ciudadana

Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS proyecta atender 12,985 personas en el Día Nacional de la Toma de la Prueba VIH

ISSS proyecta atender 12,985 personas en el Día Nacional de la Toma de la Prueba VIH

Viernes 28 de Junio de 2013 10:12 PDF Imprimir
Última actualización el Viernes 28 de Junio de 2013 10:18

Consciente del riesgo que significa para la salud el vivir con el virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) nuevamente se une a las acciones del “Día Nacional para  la prueba del VIH”.

Esta es una acción de país y fue establecida mediante decreto Presidencial en el año 2006, y va dirigida a nuestros derechohabientes para que tengan acceso, de forma gratuita, a conocer su estado de salud a través de una prueba rápida.

La institución ha dispuesto:

- Poner a disposición 80 centros de la red, a escala nacional, entre Clínicas Comunales, Unidades Médicas y hospitales de tercer nivel.

- Los centros de atención realizarán la prueba de 8:00 a.m. a 2:30 p.m.

- Previo a la prueba, la persona recibirá una breve consejería para que tomen conciencia de la importancia de realizarse la prueba y conocer su estado serológico (si es o no positivo) así como detectar factores de riesgo conocer y de las medidas de prevención que debe seguir para no adquirir la infección.

- La población meta que se espera cubrir es de 12,985 derechohabientes.

- El año pasado el ISSS realizó la toma de la prueba a 11,218 personas, lo que significó un incremento de 55% respecto a las pruebas realizadas en 2011.

- De enero a la fecha la institución contabiliza 43 nuevos casos a escala nacional.

- En 2012 el ISSS invirtió $935.309.41 en la compra de medicamentos antirretrovirales, exámenes de laboratorio, y otros insumos necesarios para la atención integral del paciente VIH Positivo.

- El ISSS cuenta con la incorporación de medicamento Antirretroviral de tercera línea, llevando hasta la fecha 2,548 pacientes con tratamientos, entre los años 2000 y 2013.

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud