Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano En Clínica Comunal San Rafael más de 20 mil derechohabientes se beneficiarán con nueva sala de espera

En Clínica Comunal San Rafael más de 20 mil derechohabientes se beneficiarán con nueva sala de espera

Viernes 12 de Julio de 2013 09:32 PDF Imprimir
Última actualización el Viernes 12 de Julio de 2013 10:00

El subdirector de salud del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Dr. Ramón Menjivar inauguró oficialmente la apertura de una nueva área de espera en las instalaciones de Clínica Comunal San Rafael, del municipio de Santa Ana.

Aproximadamente 20,056 derechohabientes de la zona occidental del país se beneficiarán con esta nueva modalidad y forma parte del cambio de imagen en el modelo de atención preventiva de los servicios de salud.

La nueva área de espera contará con actividades de educación continúa y estimulación temprana para niños, adultos y adultos mayores que visitan  diariamente la clínica comunal, tales como juegos de estimulación temprana, talleres de lectura, juegos lúdicos, técnicas de lavado de manos, charlas de autocuido,  charlas de salud ocupacional, entre otros.

Esta nueva área de espera fue iniciativa de la dirección local y fijó la necesidad de crear un espacio ameno y educativo, mientras los pacientes y sus familiares esperan para recibir sus servicios médicos.

Esta clínica brinda servicios encaminados a la prevención en salud como: programas de atención al adulto mayor que incluye el cuidado personal, promoción de las clínicas metabólicas, atención materna,  salud mental, atención integral infantil, y odontología preventiva para niños.

Con dicha iniciativa se pretende adherir a los derechohabientes, a cada una de las actividades que se realizan dentro de los programas preventivos que ejecutan los equipos básicos de salud.

Actualmente la Clínica Comunal San Rafael del ISSS brinda servicio de lunes a viernes, en horario de 6:30 am  3:00 pm y se atiende un aproximado de 80 a 100 consultas médicas diarias en consulta externa.

Valoración de los usuarios: / 2
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud