Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS abre nueva sala de tratamiento a pacientes renales

ISSS abre nueva sala de tratamiento a pacientes renales

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Viernes 12 de Julio de 2013 11:20

La nueva Unidad de Diálisis Peritoneal Intermitente Automatizada habilitada en el hospital Policlínico Arce atenderá 4,992 pacientes de diálisis anuales, indica el jefe del servicio de Nefrología del ISSS, Dr. César Zapata.

La Unidad, inaugurada este día por el titular de la institución, Dr. Leonel Flores, cuenta con 16 máquinas cicladoras con capacidad para atender un promedio  de 96 procedimientos de diálisis por semana.

La enfermedad renal afecta considerablemente a gran parte de la población salvadoreña, prueba de ello fue que en el primer día de funcionamiento de estas nuevas instalaciones, la demanda de servicios fue del 100 por ciento.

Con la nueva área se facilita y amplía la cobertura del tratamiento diario a pacientes con problemas de riñón, mediante el procedimiento de purificación  y desintoxicación de la sangre a través de máquinas cicladoras.

La infraestructura, equipos y mobiliario fueron adquiridos a un costo total de $ 41,713 dólares y esta descentralización del servicio que funcionaba únicamente en el Hospital Médico Quirúrgico, forma parte del programa de humanización y del fortalecimiento de los servicios de nefrología del ISSS. 

Para la atención se cuenta con un equipo multidisciplinario conformado por médicos internistas, nefrólogos, personal de enfermería y colaboradores de servicio.

Actualmente, el servicio de Nefrología de Hospital Médico Quirúrgico contabiliza 506 pacientes con tratamientos de hemodiálisis, más de 616 pacientes trasplantados y un total de 1,806 casos de insuficiencia renal crónica.

 

Última actualización el Viernes 12 de Julio de 2013 12:33

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación