Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Dr. Leonel Flores: “Vamos a dejar las finanzas estables y planes establecidos para la próxima administración”

Dr. Leonel Flores: “Vamos a dejar las finanzas estables y planes establecidos para la próxima administración”

Martes 23 de Julio de 2013 16:13 PDF Imprimir
Última actualización el Martes 23 de Julio de 2013 16:16

El director general del ISSS, Dr. Leonel Flores, estuvo como invitado en el espacio de entrevista “William Meléndez en línea” para hablar sobre los logros y retos institucionales, de cara al próximo cambio de Gobierno.

Entre los principales logros de la administración se menciona el crecimiento de la población cotizante, luego de la crisis económica que afrontara el país en 2009. Según Flores, hasta mayo de este año la institución reporta 95,000 nuevos empleos, que se traduce en un aumento sostenido de entre el 2 al 3 por ciento cada año.

De este total entre el 75 al 80 por ciento de los nuevos puestos laborales se reportan en la empresa privada, lo que se traduce en más fondos para la institución, ejemplo de ello es el aumento al salario mínimo pues aportará entre 4 y 7 millones de dólares al año.

Y una de las bases de esos logros es la implementación de los cinco ejes de trabajo, que ha permitido una restructuración no solo de personal sino de los planes de trabajo y protocolos de servicio, entre ellos el “uso racional de medicamentos”, que ha dado como resultado un ahorro de $8.3 millones de dólares.

“Estamos en un proceso de mejora pero la deuda histórica es grande. Uno de los grandes logros de está administración es que vamos a dejar las finanzas estables y planes establecidos para la próxima administración”, acotó el Dr. Leonel Flores.

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud