Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano El Salvador sede del cónclave en Seguridad Social

El Salvador sede del cónclave en Seguridad Social

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Martes 23 de Julio de 2013 16:18

Los principales retos en el tema de Seguridad Social que se abordarán en la XXVII Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) fueron expuestos por el titular del ISSS, Dr. Leonel Flores, en el programa radial “Libre Expresión” de la radio YSKL.

El funcionario destacó que es por primera vez, el país será sede de este magno evento en la que se harán presente 82 organismos internacionales para abordar temas sobre: Sistema de Pensiones, Inclusión de la mujer y migración en América Latina.

Durante su intervención consideró muy importante este tipo de cónclaves para fortalecer las relaciones con otros países en temas referentes a Seguridad y Previsión Social a nivel de Latinoamérica “Ya contamos con 35 países que han confirmado la participación de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social”, expresó Dr. Leonel Flores

Flores, detalló una propuesta de incorporación a los migrantes a los servicios de salud para aquellos compatriotas en tránsito que viajan a otros países y necesitan alguna emergencia puedan ser atendidos en cualquier región. “Estamos haciendo esfuerzos por un tratado sobre la protección del trabajador en tránsito”, dijo el funcionario en su intervención.

También expuso la necesidad de reformar la Ley del Seguro Social, a través de la firma de un convenio con Uruguay para analizar las reformas necesarias a la ley que data de 1949 y nunca se ha modificado.

Asimismo, durante la entrevista abordó temas institucionales durante su gestión como: los aportes a la Seguridad Social, la inscripción del sector doméstico, abastecimiento de medicamentos, portafolio de servicios y la implementación del uso del DUI en los centros de atención.

 

Última actualización el Martes 23 de Julio de 2013 16:32

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación