Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano El Salvador es desde hoy el centro de la seguridad social en el continente

El Salvador es desde hoy el centro de la seguridad social en el continente

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Miércoles 24 de Julio de 2013 13:04

El Presidente de la República, Mauricio Funes, inauguró esta mañana la Vigésima Séptima Asamblea General de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, que en esta ocasión lleva por lema “Construyendo la protección social en las Américas”.

El mandatario destacó los avances logrados en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) durante su mandato, y señaló que se ha dado pasos importantes en cuanto a recuperación y fortalecimiento de la institución.

"El ISSS ahora se distingue por el trato humano, por atender a los derechohabientes y por tener a los mejores profesionales en salud", manifestó el Presidente al dirigirse a más de 300 participantes venidos de 35 países y de más de 80 organizaciones internacionales.

El funcionario añadió que al asumir su cargo el ISSS era visto como un instrumento de los intereses de unos sectores, y recordó los planes de privatización de los servicios de la institución, el cual se pudo detener en parte por la mejora en la calidad de la atención y la ampliación de la cobertura.

“Recuperamos el Instituto Salvadoreño del Seguro Social de las manos de quienes querían privatizarlo y a la vez hemos dado pasos firmes para mejorar los servicios, la infraestructura y la mejor atención de los derechohabientes.”

La Asamblea de la CISS culmina el próximo 26 de julio. Entre las temáticas más importantes que se discutirán se encuentran el aumento de la cobertura, la atención a migrantes, el tema de la mujer, etc.

 

Última actualización el Miércoles 24 de Julio de 2013 13:09

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación
Portal Vida Familia y Salud