Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Director del ISSS plantea necesidad de seguridad social para migrantes y trabajadores en tránsito

Director del ISSS plantea necesidad de seguridad social para migrantes y trabajadores en tránsito

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Miércoles 24 de Julio de 2013 13:17

El director general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, el Dr. Leonel Flores, expuso el tema de la inclusión de los migrantes o trabajadores en tránsito a los beneficios de la seguridad social.

El funcionario destacó que alrededor de la tercera parte de los salvadoreños vive en el extranjero, especialmente en Estados Unidos, y generan riqueza con su aporte económico al país.

“El tema de los migrantes es necesario. La protección de los trabajadores en tránsito es un asunto que no puede esperar más”, dijo el Flores, en el contexto del primer día de la Asamblea General de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social.

Durante 3 días, El Salvador será sede de este cónclave regional, y la apuesta por poner el tema de la migración en la agenda regional es una de las metas del Instituto Salvadoreño del Seguro Social.

“Se debe valorar el costo, la retribución, las cotizaciones a las que estarían dispuestos los migrantes. Se debe valorar la protección de los salvadoreños que emigran y la de los países más emisores, pues eso también es desarrollo”, explicó el funcionario en declaraciones posteriores.

En la ponencia, el director trajo a cuenta la seguridad social de los ecuatorianos en España, quienes incluso no pierden sus cotizaciones al emigrar.

 

Última actualización el Miércoles 24 de Julio de 2013 13:20

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación