Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano América debate sobre retos para mejorar protección social a las mujeres

América debate sobre retos para mejorar protección social a las mujeres

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Miércoles 24 de Julio de 2013 15:50

En el marco de la XXVII Asamblea General de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, inaugurada hoy en nuestro país, se realizó la ponencia “Retos para la Inclusión de las Mujeres”, dirigida por representantes  de Argentina, Islas Vírgenes Británicas, Colombia, México, Ecuador y Costa Rica, quienes compartieron experiencias del rol de la mujer en cada uno de sus países.

La conferencia inició con una interrogante en la que se cuestionaba sobre la existencia de oportunidades en el ámbito laboral, educativo, participación social y aspectos económicos entre hombres y  mujeres.

“Yo no creo que haya una brecha tan amplia como en el pasado entre el hombre y la mujer”, manifestó Antoinette Skelton, representante del Consejo de Seguridad Social de Islas Vírgenes Británicas, quien aseguró que en su país las mujeres y los hombres tienen igual participación en los cargos públicos. No dejó de lado otro tipo de problemáticas que estas sí padecen.

Por su parte Rosa María Herbozo, superintendente de bancos y seguros de Ecuador, manifestó que en su país la Constitución garantiza el buen vivir a la población y que el 50 por ciento del poder legislativo lo conforma lo conforma la mujer, lo que significa que este sector ha logrado un mayor empoderamiento.

Sin embargo, la discusión también trajo a cuenta una serie de problemáticas que acontecen a las mujeres en el continente, la mayoría relacionadas con aspectos culturales machistas que han excluido históricamente a las mujeres a nivel continental.

Valentina Calderón, economista de la Universidad de Los Andes, Colombia, expuso sobre la existencia de una brecha salarial entre hombres y mujeres, en la que estas últimas se ven afectadas.

 

Última actualización el Miércoles 24 de Julio de 2013 15:56

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación