Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano El Salvador y México fortalecen lazos de cooperación en seguridad social

El Salvador y México fortalecen lazos de cooperación en seguridad social

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Jueves 25 de Julio de 2013 20:25

Los titulares de los institutos de seguridad social de El Salvador y México realizaron este día la firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional, una alianza que fortalecerá los lazos de trabajo y preparación del personal de ambas instituciones en materia de seguridad social.

El Dr. Leonel Flores, director general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), y el Dr. José Antonio González Anaya, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), firmaron el documento que permite el desarrollo de acciones que garanticen el derecho a la salud de los derechohabientes de ambos países a través de la preparación médica y académica de su personal.

“Estamos ante un tema que repercutirá en forma positiva a la población salvadoreña. Queremos hacer de este un hermanamiento solidificado por los ánimos de desarrollo tanto de México como de El Salvador”, manifestó el titular salvadoreño.

Por su parte, el Dr. González Anaya expresó su satisfacción por concretar un esfuerzo tan importante, que abone en la promoción de auténticas relaciones de colaboración académica, técnica, administrativa y científica, en beneficio de los derechohabientes de ambos institutos.

“En un mundo como el de hoy, en donde cada día es más importante estar abiertos a la comunicación entre naciones, sociedades e individuos, nos permite aprovechar y poner en práctica avances económicos y sociales con mayor rapidez y menor costo”, señaló el funcionario mexicano.

El convenio de cooperación permite que las instituciones del seguro social de ambos países desarrollen programas de preparación de personal médico, a través de pasantías o residencias, especialmente de aquellas especialidades con poca oferta profesional como lo son oftalmología, fisiatría, etc.

También se espera poder cooperar con el fortalecimiento de los procesos claves de gestión, de formación del recurso humano, de gestión de las tecnologías médicas, mediante el desarrollo de proyectos inherentes a las competencias que poseen las diferentes áreas.

Como testigo de honor de la firma estuvo presente Jaime Miranda, viceministro de cooperación para el desarrollo del Ministerio de Relaciones Exteriores, quien calificó el evento como un acto que refuerza los lazos estrechos de cooperación entre ambas naciones.

“El acceso a la salud y a la atención integral de los trabajadores son los retos que desde hace cuatro años nuestro Gobierno desarrolla con mucha responsabilidad a través del ISSS, que ha caminado bajo los principios de universalidad de la protección social en nuestro país”, acotó Miranda.

La firma de este convenio se realizó en el marco de la XXVII Asamblea General de la CISS, que se desarrolla en el país por primera vez en la historia del ISSS.

Última actualización el Jueves 25 de Julio de 2013 20:30

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación