Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Acciones ISSS durante fiestas agostinas 2013

Acciones ISSS durante fiestas agostinas 2013

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Miércoles 31 de Julio de 2013 12:00

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), como una entidad comprometida con la salud y el bienestar integral de sus derechohabientes, este año ha enfocado sus esfuerzos en la prevención, salud ambiental, enfermedades más comunes de la temporada vacacional y la atención de emergencias que se susciten en las diferentes carreteras, centros recreativos, balnearios, campo de la feria entre otros.

Por este motivo autoridades del ISSS lanzarán oficialmente, el Plan Integral de Atención Preventivo- Asistencial durante las festividades agostinas en honor al Divino Salvador del Mundo, a realizarse desde el 1 al 7 de Agosto 2013. Esto con el fin de garantizar la atención oportuna y de calidad a la población tomando en cuenta la gran afluencia de personas que se movilizan durante el período vacacional.

El plan prioriza acciones de prevención, educación, promoción de la salud preventiva y ambiental. Esto incluirá actividades asistenciales en la pronta atención dándole cobertura a las emergencias que se presenten en los diferentes centros de salud.

Además, estimando la proyección del gasto, la atención del ISSS durante la vacación  agosto 2013 representará un costo de $895,264 aproximadamente que incluye:

• Recurso Humano

• Consulta médica

• Procedimientos médicos (pequeña cirugía)

• Recetas despachadas

• Insumos médicos

• Inyecciones y curaciones.

A continuación se detallan algunas acciones:

• Se coordinarán acciones de educación, saneamiento ambiental para concientizar a la población civil sobre la manipulación de alimentos, promoción de hábitos saludables y saneamiento básico.

• Desarrollo de acciones educativas propias para transmitir a la población los riesgos a los que están expuestos como: enfermedades respiratorias, enfermedades gastrointestinales, influenza, H1N1, dengue, entre otras.

• Se brindará  orientación y apoyo técnico a brigadas, comités  para mejorar el saneamiento de centros turísticos, manejo adecuado de desechos sólidos y control de calidad del agua; así como también la fumigación y abatización de áreas priorizadas.

• Durante el período vacacional 26 centros de atención han sido asignados para la atención de las emergencias a escala nacional, en el período comprendido del 1 al 7 de Agosto de 2013.

 

Última actualización el Miércoles 31 de Julio de 2013 12:05

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación