Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Disminuye número de consultas en cuatro primeros días de vacación

Disminuye número de consultas en cuatro primeros días de vacación

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Lunes 05 de Agosto de 2013 17:13

Un total de 12,341 consultas médicas ha brindado el Instituto Salvadoreño del Seguro Social en apenas 4 días de la vacación agostina, así como también ha despachado casi 43,894 recetas para los derechohabientes que lo han necesitado.

El número de atenciones supone una sensible baja en relación con los datos del año pasado, que en el mismo período señalaban un total de 13,617 consultas. En el caso de las recetas médicas, sin embargo, el número de 2012 era menor: 43,888. Esto significa, por tanto, que aunque el número de consultas ha sido menor, el despacho de recetas mantiene cifras muy similares al año pasado.

Desde la segunda mitad de junio, educadores médicos del ISSS y otros profesionales de la salud trabajaron en sendas jornadas de prevención para el manejo de alimentos y para la prevención de enfermedades.

Ya en vacación, el Seguro Social, junto al Sistema Nacional de Salud, han brindado atención médica y de educación en los centros lúdicos, específicamente en Consuma, en donde ha habido apoyo en charlas de manipulación de alimentos también.

La Unidad Médica de Santa Anita, además, ha trabajado en prevención en las zonas cercanas a su radio de acción. Esto se ha replicado en la labor de los profesionales de la salud en la Unidad Médica de La Libertad, que previo al inicio del período vacacional brindó capacitaciones para bajar los índices alcanzados el año pasado.

La Subdirección de Salud del ISSS, además, brindó un detalle del perfil epidemiológico en los cuatro días iniciales de la vacación agostina.

La principal afección sigue siendo la de las infecciones respiratorias agudas, que señalan un total de 1,795 casos. Pese a ello, esto representa una significativa disminución en relación al mismo período de 2012, cuando se reportaban ya unos 3,592 casos. “La sensible baja en estos números está claramente relacionada con la prevención y con las jornadas de educación”, dio el Dr. Ramón Menjívar, subdirector de Salud y quien esta mañana, junto a diversas jefaturas del ISSS, recorrió las instalaciones de la feria Consuma, para brindar y verificar atenciones.

El segundo padecimiento más frecuente hasta el momento es el de diarrea y gastroenteritis, que alcanza los 601 casos (117 menos que en 2012); y en un tercer lugar aparecen los traumatismos, con un total de 328 casos, unos 133 menos que en 2012.

Última actualización el Lunes 05 de Agosto de 2013 17:15

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación
Portal Vida Familia y Salud