Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Presidente advierte paro de médicos con fines político-electorales

Presidente advierte paro de médicos con fines político-electorales

Sábado 10 de Agosto de 2013 14:26 PDF Imprimir
Última actualización el Sábado 10 de Agosto de 2013 14:28

El presidente de la República, Mauricio Funes afirmó, en su programa sabatino de radio ¨Conversando con el Presidente, que tiene información de que durante la semana, los médicos del SIMETRISSS planean protestas.

El mandatario fue enfático en sus palabras: ¨Si se quieren pronunciar que lo hagan pero que no afecten a los pacientes, sean solidarios con la población que necesita la atención médica¨, ya que en protestas pasadas siempre se han visto reducidas las consultas o procedimientos programados, lo que causa mayores problemas a la salud de los derechohabientes.

El sindicato de Médicos del ISSS ha solicitado un incremento salarial que, a criterio de la administración, es excesivo e incongruente con la situación actual y, pese a que este tema puede abordarse en la mesa de negociación que se mantiene abierta en la institución, los galenos han preferido protestas, según ellos, para hacer mayor presión.

El presidente sostuvo que actividades de esta índole son parte de las estrategias de electorales del partido ARENA que ya se encuentra en campaña político electoral, por lo que este paro tiene únicamente fines políticos.

Funes dijo que ARENA debería reconocer el progreso obtenido en el ámbito de salud durante su mandato; en vez de estar tratando de bloquear al gobierno digan claramente cuáles son sus intenciones con la salud del país, dijo.

“Piensan privatizar el ISSS, díganlo a la gente, quieren cobrar por los medicamentos que lo digan. Quieren volver a la corrupción”, recalcó.

En este contexto mencionó logros positivos del ISSS, los cuales, dijo, son contundentes en este momento, como que al recibir el gobierno, encontraron cerca del 85% de desabastecimiento de medicamentos y actualmente casi todos los centros de atención rondan el 100 por ciento.

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud