Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS y SIMETRISSS firman carta compromiso para no afectar a los derechohabientes

ISSS y SIMETRISSS firman carta compromiso para no afectar a los derechohabientes

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Lunes 12 de Agosto de 2013 14:42

El Dr. Leonel Flores, en su calidad de director general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), se hizo presente en las instalaciones del Hospital General para llegar a un acuerdo con la junta directiva del Sindicato de Médicos Trabajadores del ISSS (SIMETRISSS), quienes desde tempranas horas convocaron al personal de salud a que paralizaran labores como medida de presión por un aumento salarial.

“Estamos conscientes de que podemos llegar a un acuerdo dependiendo de la capacidad financiera de la institución y que tampoco se vea afectada la atención de los derechohabientes, pero necesitamos además un compromiso de parte del gremio médico que nos ayuden en todos los aspectos a mejorar la atención de nuestros derechohabientes”, manifestó Flores.

Y para demostrar la buena voluntad institucional el titular del ISSS y el Dr. José Roberto Pineda, secretario general de SIMETRISSS, ambos realizaron la firma de una carta compromiso en donde se acordó que en el tema de la nivelación salarial se negociará en un lapso de dos meses, tiempo en el cual los médicos no deben realizar ningún tipo de acción que afecte las atenciones de los pacientes.

“En aras de resolver las peticiones del gremio médico sin poner en riesgo a los derechohabientes y con el fin de mantener un clima de armonía laboral y mejorar la atención brindada a nuestros usuarios manifestamos públicamente la intención real, honesta y justa de ambas partes de encontrar un acuerdo satisfactorio para todos los involucrados al más corto plazo posible”, expuso la contraparte de SIMETRISSS.

Como primera medida real la mesa de diálogo institucional retomará las reuniones con la junta directiva de SIMETRISSS el día de mañana.

Luego de la firma del documento, el Dr. Flores realizó un recorrido por las instalaciones del Consultorio de Especialidades para pedir disculpas de forma personal a todas las personas que fueron afectadas durante las tres horas en las que no se atendió la consulta externa de algunas especialidades como Otorrinolaringología, Cardiología y Urología.

Al menos 16 centros de atención a escala nacional desarrollaron una reducción de sus labores, especialmente en las áreas de consulta externa y cirugías programadas. La medida de protesta finalizó alrededor de las 10 de la mañana, luego de la firma de la carta compromiso institucional.

A los pacientes afectados se les reprogramará su consulta o cirugía en el más corto plazo posible.

 

Última actualización el Lunes 12 de Agosto de 2013 15:37

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación