Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano DIRECTOR ISSS ACLARA SITUACIÓN CON SIMETRISSS Y SOBRE REINTEGRO POR COMPRA DE MEDICAMENTOS

DIRECTOR ISSS ACLARA SITUACIÓN CON SIMETRISSS Y SOBRE REINTEGRO POR COMPRA DE MEDICAMENTOS

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Martes 13 de Agosto de 2013 15:39

Por sexta ocasión, el Dr. Leonel Flores se dirigió a los derechohabientes a través del programa semanal “Seguridad Social para Todos”, en el que expuso temas de relevancia para nuestros usuarios.

El funcionario, además de dar respuesta a las solicitudes hechas por pacientes mediante llamadas telefónicas y correos electrónicos, se dirigió a los radioescuchas para aclarar dos puntos importantes que ocurrieron en los últimos días.

El primer tema fue el relacionado a la reducción de labores realizada ayer por el personal médico institucional. El Dr. Flores explicó que durante su administración siempre se han buscado alternativas ante conflicto con el fin de evitar problemas a los pacientes, especialmente cuando son situaciones sindicales que pueden resolverse a través del diálogo.

Ejemplo de ello fue la carta compromiso firmada ayer junto al secretario general del Sindicato de Médicos del ISSS (SIMETRISSS), el Dr. José Roberto Pineda. En esta carta se establecieron dos puntos principales: que el tema de la nivelación salarial se negociará en un lapso de dos meses y que durante ese período, los médicos no deben realizar ningún tipo de acción que afecte los servicios de salud.

"Antes los paros en el Seguro duraban hasta semanas, pero esta vez, el paro terminó a las diez de la mañana, esto solo es posible porque creemos en la negociación como el mejor vehículo para resolver cualquier conflicto sin que el derechohabiente pague los platos rotos", expresó Flores.

Como primera medida real de ese acuerdo, la mesa de diálogo institucional retomará las reuniones con la junta directiva de SIMETRISSS a partir de este día.

El otro tema que destacó el titular del ISSS fue las publicaciones tendenciosas que realiza un medio escrito nacional, particularmente en lo relacionado al tema del reintegro de fondos por compra de medicamentos. Flores desestimó la publicación hecha por el rotativo el pasado 6 de agosto, en la cual se ponía en duda el abastecimiento de medicamentos al compararlo con la cifra de reintegro que se registra este año.

"Si el Listado Oficial de Medicamentos habla de más de 600 medicamentos, y hacen falta dos, tres, cuatro o cinco, hablamos de que esto no representa ni el 0.5% del total. Entonces, ¿dónde está el desabastecimiento?", se preguntó.

El funcionario pidió a la población que analice el tema en su justa dimensión, ya que la institución nunca había conseguido mantener un abastecimiento del 99 por ciento, y si no hay existencia de algún fármaco es producto de problemas con los proveedores, como fue el caso de la mala calidad del último lote del medicamento Terazocín.

"La dispensación de medicamentos en el ISSS es un proceso que se ejecuta en todas las Farmacias del Instituto, pero la entrega de algunos medicamentos considerados críticos se ve afectada por las no existencias de estos o por problemas con empresas de diversa índole", recalcó.

Última actualización el Martes 13 de Agosto de 2013 15:41

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación