Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS abre oficina de apoyo psicológico para 161,867 derechohabientes de la zona oriental

ISSS abre oficina de apoyo psicológico para 161,867 derechohabientes de la zona oriental

Viernes 16 de Agosto de 2013 14:15 PDF Imprimir
Última actualización el Viernes 16 de Agosto de 2013 15:16

Autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), inauguraron, en la ciudad de San Miguel, las instalaciones de la primera oficina de atención psicológica denominada Centro de Escucha Activa “Dr. Leonel Flores Sosa”.

El proyecto piloto consiste en la habilitación de una oficina en donde pacientes y familiares podrán recibir atención en Salud Mental mediante el apoyo de personal capacitado, que les permita  enfrentar de mejor manera situaciones de crisis provocados por enfermedad, perdida de un ser querido o motivos diversos.

El duelo por pérdida familiar, crisis emocionales por diagnósticos de enfermedades graves como cáncer, VIH, entre otros; e incluso maltrato por parte del personal médico y demandas de atención inmediatas son algunos aspectos que serán atendidos en el Centro de Escucha, que será la primera piedra para que se extienda en el resto de centros de atención institucionales.

La oficina atenderá al público de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y tendrá además un componente de mediación entre la administración local y los empleados institucionales, como un canal para la búsqueda de armonía en el clima laboral.

La población beneficiada con dicho proyecto es de 161,867 derechohabientes de toda la zona oriental: La Unión, San Miguel, Usulután, Morazán y periféricos de San Miguel.

Este plan piloto forma parte de las acciones concretas del eje de Humanización instituido por la actual Administración, y fue una propuesta de la Red de Centros de Atención de San Miguel: Hospital Regional San Miguel y Unidad Médica San Miguel, Hospital La Unión, Unidades Médicas: Chinameca, Moncagua, San Francisco Gotera y las Clínicas Comunales: San Francisco, Panamericana y Santa Rosa de Lima.

 

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud