Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS gradúa a 22 nuevos médicos especialistas

ISSS gradúa a 22 nuevos médicos especialistas

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Martes 20 de Agosto de 2013 13:17

Este día el Dr. Leonel Flores, director general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), hizo entrega de 22 diplomas para igual número de médicos que concluyeron satisfactoriamente su preparación en algunas áreas especializadas de la medicina salvadoreña.

Los nuevos especialistas egresaron de los programas docente-asistenciales que se desarrollan en las diferentes áreas médicas de los centros de salud del ISSS, y cuyo esfuerzo académico fue reconocido por la institución por su excelente labor en las diferentes ramas de la salud en las que se desempeñaron.

Los diplomas recibidos por estos nuevos profesionales de la medicina cuentan con el logo de la Universidad de El Salvador (UES) y la firma del decanato de la Facultad de Medicina, para que la población en general tenga la oportunidad de consultar con profesionales de calidad y avalados por el ente de educación superior.

Así mismo la acreditación de la UES le permite a los galenos poder continuar con su preparación profesional en el extranjero.

Los nuevos galenos salvadoreños se gradúan de las siguientes especialidades: Anestesiología, Medicina del Trabajo, Otorrinolaringología, Nefrología, Neurología, Neonatología, Cirugía Vascular Periférica, Urología, Patología, Cirugía Plástica, Radiología,  Ortopedia y Traumatología.

Durante la gestión del Dr. Flores Sosa se le ha dado importancia a la formación de especialistas, lo que ha permitido que se incrementen las oportunidades de preparación dentro del ISSS. Para el año 2013 contamos con 235 plazas de becarios y para el año 2014 un total planificados de 243.

Estas plazas académicas estarán centradas en aquellas especialidades con más demanda y poco personal de salud, como lo son: Reumatología, Oncología Clínica, Ginecología, Oncología, Uroginecologóa, Oftamología, Cirugía Vascular Periférica, entre otras.

 


Última actualización el Martes 20 de Agosto de 2013 13:40

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación