Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano UNICEF acredita a C.C. Merliot como Centro Amigo de la Niñez y las Madres

UNICEF acredita a C.C. Merliot como Centro Amigo de la Niñez y las Madres

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Viernes 23 de Agosto de 2013 12:06

Representantes de la UNICEF en El Salvador acreditaron oficialmente este día a Clinica Comunal Merliot como tercer centro de salud “Amigos de la Niñez y las Madres”, iniciativa implementada por la Organización Mundial de la Salud OMS como reconocimiento a aquellos centros que promocionan y fomentan la lactancia materna en los centros de atención.

El reconocimiento se realizó en el marco de la Semana de la Lactancia Materna (del 19 al 23 de agosto) en la que se desarrollaron eventos alusivos a la promoción de la lactancia bajo el slogan “Apoyando a las madres que amamantan: cercano, continuo y oportuno”, de manera conjunta con todos los centros de atención.

Esta designación fue otorgada, en el 2009, a la Unidad Médica 15 de Septiembre y en el 2011 para Clinica Comunal Monserrat. En esta ocasión se unen a la acreditación de manera oficial, la Clínica Comunal Merliot y Clínica Comunal San Miguelito dada su constante promoción al alimento materno.

Representantes de la Clínica Comunal Merliot hicieron entrega de diplomas a miembros del comité local de lactancia por su destacada labor y, a la vez, la juramentación del nuevo comité de lactancia materna institucional que se nombra cada dos años.

Tomando en cuenta que la lactancia materna es uno de los pilares fundamentales y que contribuye a la disminución de la morbilidad y mortalidad materna e infantil, estableciendo un vínculo afectivo entre la madre y el hijo; se ha comprobado científicamente que es el mejor alimento que el recién nacido puede recibir durante los primeros seis meses de vida.

Según el informe estadístico de salud de enero a junio de 2012 se logró un indicador del 26.56%. Para este año en el mismo periodo se tiene un 29.27% beneficiando cerca de 10.307  recién nacidos con lactancia materna.

Los centros de atención del ISSS, dieron por clausurada la semana de la lactancia materna a nivel nacional y seguirán realizando esfuerzos importantes en promover, proteger y apoyar la lactancia natural, para  contribuir  con  la disminución de la morbilidad y mortalidad materno-infantil.

Actualmente en 73 centros de atención entre clínicas comunales y unidades médicas cuentan con comités de lactancia materna como: Santa Ana, Sonsonate, San Miguel, Zacatecoluca, 1° de Mayo, La Unión, Amatepec, Ilopango, 15 de Septiembre, Clínica Comunal San Esteban, entre otros.


Última actualización el Viernes 23 de Agosto de 2013 13:51

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación