Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano 1,500 empleados participarán en la Semana de la Humanización ISSS

1,500 empleados participarán en la Semana de la Humanización ISSS

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Lunes 26 de Agosto de 2013 13:49

Uno de los principales ejes de acción impulsados por la actual Administración del Instituto Salvadoreño del Seguro Social es el trato humano, para lograr una mejor atención al paciente y su grupo familiar a través de la humanización de los servicios que brinda la institución.

Por esa razón la institución desarrollará nuevamente su Semana de la Humanización, cuyo objetivo principal es que los empleados participen durante toda la semana de capacitaciones que fomenten la sensibilización y la empatía hacia los usuarios, logrando con ello atenciones más eficientes y satisfactorias en todos los ámbitos de la institución.

“Estamos preocupados por mejorar el trato hacia los derechohabientes. Para ello, nos trazamos como objetivo el humanizar los servicios de salud", expresó el Dr. Leonel Flores durante su intervención en la inauguración del evento.

Durante la semana participarán 1,500 empleados de las áreas médicas y administrativas a escala nacional, quienes recibirán las herramientas esenciales en temas sensibles como los Cuidados Paliativos, Liderazgo y Trato Humanizado, Humanizar la Gestión y el duelo. 

Como primera actividad de la Semana de Humanización se desarrolló la ponencia “Humanizar las Relaciones: el Counselling”, que fue impartida por el Dr. José Carlos Bermejo, director del Centro de Humanización de la Salud San Camilo (España), centro pionero en el tema de humanización en Europa.

El Counselling se refiere a un tipo de intervención profesional  de los problemas individuales de la persona, y que puede aplicarse a situaciones de desmotivación, “mobbing” y todo lo relacionado con dependencias (alcohol, drogas, etc.).

Otras situaciones en las que también es útil este tipo de terapia es en el manejo del estrés, fobias como miedo a volar o viajar en coche, estados de pánico, ansiedad, miedo de hablar en público, adaptación ante nuevas situaciones profesionales (pérdida de empleo, jubilación, etc.).

José Carlos Bermejo es religioso camilo, doctor en teología pastoral sanitaria, máster en bioética y Counselling. Es además director del Centro San Camilo y profesor en varias universidades de España, Italia, Portugal y Chile.

 

Última actualización el Lunes 26 de Agosto de 2013 14:03

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación
Portal Vida Familia y Salud