Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano DIRECTOR ISSS DENUNCIA AMENAZA DE ACCIONES DE PROTESTA POR SIMETRISSS

DIRECTOR ISSS DENUNCIA AMENAZA DE ACCIONES DE PROTESTA POR SIMETRISSS

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Martes 10 de Septiembre de 2013 15:13

El Director General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Dr. Leonel Flores, en el programa radial “Seguridad Social para todos” realizó un resumen de las negociaciones que se realizan con los representantes del Sindicato de Médicos Trabajadores del ISSS (SIMETRISSS).

El funcionario dijo que los sindicalistas nuevamente amenazan con realizar acciones de hecho pese a que existe una carta compromiso en la que se acordó que ese tipo de situaciones no sucederían en un lapso de dos meses.

“Debe quedarle claro a toda la población salvadoreña que la amenaza de los sindicalistas del SIMETRISSS en ningún momento son contra el director general, el Consejo Directivo o la Administración, es una amenaza real contra todos y cada uno de los derechohabientes”, señaló el titular.

Recordó a los radioescuchas que los médicos sindicalistas, en su afán por conseguir un aumento salarial, han realizado protestas que perjudicaban a los derechohabientes. La última, ocurrida el pasado 12 de agosto, dejó como saldo la pérdida de 2,032 consultas y 21 cirugías programadas.

Para evitar que más pacientes fueran afectados por la reducción de labores del personal médico, y de forma responsable ante los derechohabientes, el Dr. Flores se reunió con la junta directiva de SIMETRISSS que dio como resultado la firma de una “carta compromiso” en la que tanto la Administración como los galenos se responsabilizaron de buscar juntos una solución a sus demandas en el corto plazo posible y sin afectar o menoscabar la atención a los usuarios.

Como resultado de ese compromiso la Administración creó dos comisiones dedicadas a evaluar los puntos más importantes de la negociación, como por ejemplo el cumplimiento de horarios de trabajo, puntualidad en las llegadas a turnos, atención adecuada, oportuna y de calidad a nuestros pacientes y cumplimiento de metas, y los aspectos relacionados al aumento salarial que ellos exigen.

“Pedimos dejar de lado juegos bajo la mesa, pedimos seriedad, atender los compromisos, adherirnos a los acuerdos y sobre todo hacer de esta negociación una actividad responsable que debe siempre anteponer las necesidades que tienen nuestros derechohabientes”, detalló.

En otro tema, el titular del ISSS informó a la población salvadoreña que el Consejo Directivo aprobó la actualización del Portafolio de Servicios de Salud de la institución, que desde el año 2008 no era revisado a conciencia, y que no reflejaba el nuevo espíritu de servicio preventivo con el que el personal médico y de apoyo trabaja en la actualidad.

“Uno de los ejes fundamentales de trabajo es la Promoción y Prevención de la Salud, que centra su trabajo en educar a la población sobre el auto cuidado de la salud e involucrarla además en actividades comunitarias para que sus hijos, sus padres y todo su grupo familiar mantengan una buena salud”, explicó.

En este contexto detalló los tres niveles de atención, pero además informó sobre la puesta en marcha de cuatro proyectos de apoyo, que significan un salto de calidad de los servicios que brinda la institución.

Los proyectos se refieren a la apertura del servicio de emergencia de la Unidad Médica de Soy apango, la ampliación de horario de atención en cinco Clínicas Comunales (Lourdes Colón, Santa Mónica, Ciudad Delgado, San Marcos y Panamericana), la incorporación de Medicina Interna y Pediatría en cuatro Unidades Médicas (Santa Tecla, Sacacoyo, Ilobasco y San Vicente) y el fortalecimiento de las Clínicas Metabólicas, con la implementación de una Clínica de Pre-Diálisis, que consiste en educar y preparar al paciente que entrará en el proceso de diálisis.

Todos estos proyectos de apoyo serán puestos en marcha en lo que resta del año. Para que la población haga llegar sus interrogantes o mensajes al director general, el programa “Seguridad Social para Todos” cuenta con el número telefónico 127 y el correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla .

Última actualización el Viernes 13 de Septiembre de 2013 14:33

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación
Portal Vida Familia y Salud