Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Unidad Médica Zacatecoluca celebra 45 años de funcionamiento

Unidad Médica Zacatecoluca celebra 45 años de funcionamiento

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Miércoles 18 de Septiembre de 2013 14:47

Autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y personal de la Unidad Médica Zacatecoluca celebraron este día su “45 aniversario de fundación”, la cual cuenta, a la fecha, con más de 39,000 derechohabientes adscritos.

 

Esta Unidad Médica fue creada en 1968 con el fin de acercar los servicios médicos a los trabajadores de la zona sur del país.  El 2 de Septiembre de ese año  se inaugura e inicia la atención de consulta externa en un inmueble alquilado. La Hospitalización se instaló en el Hospital Nacional Santa Teresa.

En la actualidad, la Unidad Médica Zacatecoluca cuenta con instalaciones propias en las que funciona la hospitalización, emergencias y sala de operaciones. La consulta externa y la atención pediátrica funcionan en áreas cercanas a este centro de atención.

El promedio de consultas diarias es de 350 y entre las zonas con mayor demanda de atención se encuentran: San Rafael Obrajuelo, Santiago Nonualco, San Luis La Herradura, San Juan Nonualco,   San Pedro Nonualco y San Luis Talpa.

Entre los servicios que se brindan están medicina general, emergencias, odontología, cirugía, medicina interna, pediatría, ginecología y medicina del trabajo, entre otros.

Además ejecuta programas preventivos dirigidos a la mujer y a la niñez como también se han habilitado clínicas metabólicas cuyo fin es prevenir enfermedades crónicas degenerativas.

 

Última actualización el Miércoles 18 de Septiembre de 2013 15:08

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación