Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS conmemora el Día Mundial del Alzheimer

ISSS conmemora el Día Mundial del Alzheimer

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Miércoles 18 de Septiembre de 2013 15:46

Personal del Consultorio de Especialidades de ISSS desarrolló una serie de charlas sobre la enfermedad de Alzheimer, en conmemoración del Día Mundial de esta enfermedad que afecta a millares de personas en el mundo. Las ponencias fueron dirigidas tanto a la población adulto mayor como a los familiares del mismo, quienes en muchas ocasiones asumen el rol de “cuidadores” del paciente.

Entre los temas impartidos se encuentran: deterioro cognitivo leve, taller de memoria y rehabilitación cognitiva y enfermedades neurodegenerativas en el ISSS.

Según el Dr. Ricardo López Contreras, neurólogo del ISSS, en El Salvador existen al menos 30,000 personas que padecen algún grado de demencia, de los cuales sobresale el Alzheimer, enfermedad denominada de “pérdidas continuas” ya que cada día se pierde conocimiento acumulado por años por la muerte de forma acelerada de las neuronas.

Para este tipo de pacientes, el ISSS brinda atenciones en el servicios de neurología y otros servicios médicos de apoyo como fisiatría y rehabilitación, psiquiatría, endocrinología, cardiología, otorrinolaringología y nutrición.

El Alzheimer es una de las causas más frecuentes de consulta en el servicio de Neurología del ISSS. A partir de los 60 años algunas personas comienzan a tener pequeños olvidos o fallos de memoria a corto plazo (horas, días o semanas), por ejemplo con quién estuvo hablando por la mañana, qué ropa vistió hace un par de días, entre otros; situaciones que la familia debe estar al pendiente para detectar de manera temprana la enfermedad, y otorgarle al paciente una vida independiente por mayor tiempo.

 

Última actualización el Miércoles 18 de Septiembre de 2013 16:02

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación
Portal Vida Familia y Salud