Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Más de 106 mil derechohabientes se beneficiarán con emergencias en UM Soyapango

Más de 106 mil derechohabientes se beneficiarán con emergencias en UM Soyapango

Jueves 19 de Septiembre de 2013 14:43 PDF Imprimir
Última actualización el Jueves 19 de Septiembre de 2013 15:20

El Director General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Dr. Leonel Flores Sosa, realizó la inauguración oficial del área de Emergencias de UM. Soyapango, como parte de la ampliación del Portafolio de Servicios de este centro de atención.

La ampliación de las áreas de emergencias tiene un costo de $633,893.26  y comprende infraestructura, recurso humano y equipamiento.

“Estamos fortaleciendo las dimensiones de atención a los derechohabientes, algo que descuidaron las administraciones del pasado”, expresó Dr. Leonel Flores.

El proyecto de ampliación cuenta con dos servicios de emergencias, una destinada para adultos que contarán con atención médica, pequeña cirugía, terapia respiratoria, observación de pacientes, sala de yesos, sala de máxima urgencia, entre otros servicios.

La segunda área es la emergencia pediátrica que  incluye servicios tales como: consulta médica, terapia respiratoria, pequeña cirugía, observación, sala de rehidratación oral, observación, inyecciones y curaciones entre otros servicios.

Ambas beneficiarán, de manera directa, a 106,324 usuarios provenientes de las zonas de Soyapango, San Martín, Tonacatepeque, Ilopango y sus alrededores.

“Hoy, los derechohabientes de Soyapango podrán obtener la atención necesaria para sus padecimientos de emergencia sin necesidad de acudir a centros de San Salvador”, acotó el titular.

De acuerdo a proyecciones institucionales, con las nuevas áreas se espera atender un promedio de 40,928 derechohabientes que harán uso de las nuevas instalaciones.

Con la habilitación del servicio de emergencias se logrará el descongestionamiento de UM. Ilopango y Hospital Amatepec como principales centros de referencia de la zona de oriental del país.

También se ampliaron los servicios de enfermería, laboratorio clínico, rayos X y farmacia, que laborarán 12 horas para la pronta atención de los pacientes que hagan uso de los referidos servicios.

La Unidad Médica Soyapango contaba únicamente con servicios de consulta externa y subespecialidades. En el período de enero a agosto de 2013 se tuvo una producción de 65,739 consultas brindadas, el despacho de 213,425 recetas en farmacia y un  crecimiento promedio entre el año 2010  y 2012, del 6.4%

“El esfuerzo se verá reflejado en vidas salvadas y con el tan ansiado incremento de la cobertura para los pobladores de esta región del país”, puntualizó Flores.

Estos servicios de emergencia estarán disponibles para nuestros derechohabientes, en horarios de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., de lunes a viernes y sábado y domingo de 8:00 am a 4:00 pm.

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud