Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS inaugura Semana de la Salud Bucal

ISSS inaugura Semana de la Salud Bucal

Martes 24 de Septiembre de 2013 14:23 PDF Imprimir
Última actualización el Martes 24 de Septiembre de 2013 14:53

El Subdirector general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Dr. Ricardo Cea Rouanet inauguró por undécimo año consecutivo, la “Semana de la Salud Bucal” que se celebra en todos los establecimientos de salud del ISSS que brindan servicios odontológicos a nivel nacional.

El objetivo principal de la actividad es promover mejoras de las condiciones de la salud bucodental en la población mediante medidas de promoción como también realizar labor informativa y educativa en el desarrollo de los diferentes programas relacionados con la salud bucal.

Este año, Policlinico Zacamil fue el anfitrión de dicho evento que lleva por lema “La Salud Bucal es Tarea de Todos”, por lo que, se desarrollarán actividades de promoción de la salud, para que la población conozca acerca de las enfermedades más frecuentes de la cavidad oral y practique la prevención.

Además, se dará a conocer el portafolio de servicios, de  todos los centros de atención para orientar a la población del lugar y horario en donde puede recibir atención odontológica.

Como parte de las actividades también se impartirán charlas y talleres educativos dentro de las instalaciones médicas, en la que se abordarán temas como: portafolio de servicios en la especialidad de odontología, importancia de la consulta odontológica en las mujeres embarazadas, piezas dentales en la cavidad oral, cuidados orales en pacientes metabólicos, halitosis, gingivitis y periodontitis.

En el año 2012 el Seguro Social logró beneficiar a 23,603 derechohabientes y 21,675 NO derechohabientes y en el desarrollo de 25,505 actividades intramurales. Por otro lado, se impartió un total de 2,767 charlas preventivas y de educación por personal especializado.

Durante el presente año  las patologías más frecuentes que se han atendido son caries dental y enfermedades periodontales  con una producción de consultas odontológicas clasificadas en:

Consultas Odontología General: 205,442

Odontología Especializada: 64,663

Odontología Preventiva: 172,261

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud