Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano ISSS agasaja a pacientes del Hospital Benjamín Bloom

ISSS agasaja a pacientes del Hospital Benjamín Bloom

Lunes 07 de Octubre de 2013 11:46 PDF Imprimir
Última actualización el Lunes 07 de Octubre de 2013 12:02
El Director General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Dr. Leonel Flores  y una comitiva del grupo de Humanización “Sonrisssas Mágicas” realizaron un recorrido por las instalaciones del Hospital de Niños Benjamín Bloom para hacer la entrega de un donativo de juguetes a unos 150 menores de la consulta externa, en el marco del mes dedicado al niño.
La actividad fue coordinada con la Ludoteca “Gloria de Kriete” del referido centro de atención infantil, con la finalidad de llevar un momento de alegría y sano esparcimiento a los pacientes a través de actividades como: bailes, juegos lúdicos, animación, shows artísticos y entrega de refrigerio.
Durante la actividad los niños disfrutaron un momento ameno con sus familiares. Como parte de la celebración se hizo entrega de juguetes a cada niño de manos del Dr. Leonel Flores, Director del ISSS y  Dr. Hugo Salgado, Director del Hospital Benjamín Bloom.
El grupo del ISSS denominado “Sonrisssas Mágicas” lo integran más de 90 empleados de la institución y basan su trabajo en el método de la Risoterapia, que consiste en hacer reír a las personas para que produzcan endorfinas y adrenalina, causantes del buen estado anímico. Además su labor se inspira en el trabajo desarrollado por la Fundación Patch Adams, inventor de dicho método con fines médicos y terapéuticos, y responsable de su inclusión en la medicina moderna.
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Portal Vida Familia y Salud