Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano Director ISSS anuncia sustitución de tarjeta y certificado por DUI

Director ISSS anuncia sustitución de tarjeta y certificado por DUI

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Martes 08 de Octubre de 2013 14:30

En la décima tercera emisión del programa radial “Seguridad Social para todos”, el Director General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Dr. Leonel Flores  hizo público el anuncio del uso del DUI en los establecimientos del ISSS para acceder a los diferentes servicios de la institución.

 

El titular del ISSS comentó que con dicha implementación se eliminará por completo la emisión de la tarjeta de afiliación y el certificado de cotizaciones a partir  del próximo año 2014.

La institución ya está solicitando, para la consulta médica, el Documento Único de Identidad (DUI) y aquellas personas que por cualquier razón no lo posean en ese momento, siempre accederán a los servicios con la presentación de la tarjeta de afiliación y el certificado patronal, tal como se ha realizado tradicionalmente.

El funcionario hizo hincapié en que por el momento “ningún paciente debe de ser rechazado por no portar su Documento Único de Identidad” empero recalcó que a partir de 2014 el uso de este documento será de carácter obligatorio.

El doctor Flores invitó a los derechohabientes a aclarar cualquier tipo de dudas sobre este particular, comunicándose al Centro de llamadas, al 2244-4777, para que les amplíen los detalles del nuevo proceso.

En un segundo tema, el Dr. Flores dio a conocer que actualmente la institución goza hasta la fecha de un 99.3% de abastecimiento de medicamentos en todas las farmacias a nivel nacional y que ha sido uno de los mayores logros y retos de esta administración.

“Hay que decir que esto se debe a un cambio radical en los procesos de adquisición, almacenamiento, abastecimiento y prescripción de fármacos a escala nacional”, acotó Flores.

El tema de abastecimiento de medicamentos forma parte, de uno de los cinco ejes de acción de la actual administración como parte del trabajo institucional que reflejan el compromiso con los derechohabientes.

Finalmente, el titular habló ampliamente sobre el Listado Oficial de Medicamentos (LOM), abastecimiento de medicamentos a nivel institucional y los programas insignia como Medicamento Domiciliar, Medicamento Seguro que ha beneficiado a miles de derechohabientes.

El Programa “Seguridad Social para todos”,  busca un acercamiento del titular de la institución con los derechohabientes y se transmite todos los martes, de 10:00 a 11:00 am por una red de emisoras salvadoreñas.

Código de galería:

Última actualización el Martes 08 de Octubre de 2013 14:46

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación