Vnculo a portal de transparencia
Home Novedades Noticias Noticias Ciudadano El ISSS y el Sistema Nacional de Salud conmemoran Día Mundial de la Salud Mental

El ISSS y el Sistema Nacional de Salud conmemoran Día Mundial de la Salud Mental

PDF Imprimir
Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Noticias - Noticias Ciudadano

Jueves 10 de Octubre de 2013 14:08

El Director General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Dr. Leonel Flores, junto a otras autoridades del Ministerio de Salud y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) conmemoraron esta mañana el Día Mundial de la Salud Mental, actividad que estuvo enfocada en los trastornos afectivos, psicoafectivos y depresión en la población adulto mayor, siendo uno de los grupos  más vulnerables con este tipo de patologías.

 

El Día Mundial de la Salud Mental se celebra cada 10 de octubre con el propósito de generar conciencia entre la población en torno a los problemas de salud mental. Este año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decidido visibilizar a los adultos mayores, de allí el lema: “Salud mental en adultos mayores, una creciente preocupación”.

De enero a agosto de 2013, el Seguro Social reporta un total de 9,294 atenciones brindadas en áreas de Salud Mental, siendo las patologías más frecuentes el trastorno de ansiedad, depresión y demencia este tipo de afecciones son desencadenadas por factores de tipo familiar, económico, social y violencia.

Durante la actividad se contó con la participación de organizaciones e instituciones de gobierno que desarrollaron un foro para conocer los avances en esta materia clínica en El Salvador, como la Política Nacional de Salud Mental, avances de la Ley de salud mental, la descentralización de los servicios de salud, convenios de cooperación, entre otros.

Última actualización el Jueves 10 de Octubre de 2013 14:26

La información contenida en el archivo solamente se refiere a las ofertas recibidas por códigos en las diferentes gestiones de compras de MEDICAMENTOS 2014 / P 2015,  y no reflejan  ningún tipo de evaluación legal, administrativa, técnica y económica, por lo que no constituye ninguna adjudicación